La sesión sigue siendo negativa en Europa pero ha cambiado el generador de movimiento bajista. Si esta mañana teníamos al petróleo y las materias primas como los focos principales de movimiento bajista, que no era otra cosa más que una extensión del movimiento de ayer, ahora mismo son los bancos y las aseguradoras los que tiran a la baja de Europa, intentando mimetizar movimiento en Estados Unidos.
 
En estos momentos el súper sector bancario en Europa está descendiendo -2,08%, las aseguradoras -2,13%, recursos básicos reduce sus pérdidas a -1,94% y las petroleras también se quedan el -1,37%.
 
Si miramos al SP 500, tenemos que el sector bancario desciende -1,16% y los servicios financieros -1,98%, con el de energía descendiendo solamente -0,6% y los materiales -0,81%.
 
En el cambio de tercio no es que haya mejorado la perspectiva del crudo, pues está cayendo -2,4% a 38,93 $, sino porque al banco suizo UBS se le ocurre comenzar la cobertura de Wells Fargo con una nota de venta diciendo que va a tener problemas para aumentar sus ventas y además también duda de su comportamiento crediticio. Como podemos imaginarnos, enseguida todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza porque temen que eso se extienda a todo el sector…. Y más cuando aparecen más y más comentarios desde dentro de la Reserva Federal diciendo que estamos cerca de una subida de tipos, algunos dicen que en abril, pero el mercado se vuelca más en junio.