- Burberry es una de las marcas que peor lo está pasando con el descenso de las ventas en China por su situación económica, pero ha tenido un evento inesperado en forma de salida de Reino Unido de la Unión Europea que ha debilitado muchísimo la libra y eso le va a salvar, ya que el 90% de las ventas las hace fuera de Reino Unido, así que la bajada de la moneda va hacer más atractivos sus productos.
 
De hecho espera un mayor apoyo de las divisas en su año fiscal en 2017 que podría superar los 90 millones de libras esterlinas que está por encima de lo que estimaba por este concepto en mayo.
 
Con respecto a las cifras de ventas, tenemos unas ventas minoristas subyacentes que no tienen cambios con respecto al mismo período del año anterior, quedando en 423 millones de libras esterlinas. Las ventas en centros con más de un año bajan el 3%, un descenso que es un giro importante porque el mismo período del año anterior tuvo un crecimiento del 6%.
 
Como puntos positivos, dice que va a empezar ya con el programa de recompra de acciones propias por valor de 150 millones de libras que anunció hace meses y además también con el plan para ahorrar cerca de 100 millones de libras cada año hasta el 2019.