Iniciábamos la sesión con fuerza, gracias a los buenos datos macro en China, que hacían subir a los metales, y arrastraba al sectorial de materiales básicos al alza.

Además las bolsas se tomaban bien los resultados de los test de estrés bancarios, que se dieron el viernes a las 10 de la noche.

Pero todo fue un espejismo. Conforme pasaban las horas, los operadores empezaban a vender agresivamente,  todos los bancos, que en los test de estrés, aunque aprobaron,  mostraron mayor debilidad. Las ventas han ido subiendo de tono, y al final han alcanzado a muchos otros bancos. El sectorial bancario ha sido todo el día el peor del stoxx 600. Más de lo mismo, la cantinela de siempre con los bancos, y lo que nos queda, porque sus problemas a corto plazo no tienen solución.  El Ibex cada vez que intenta levantar cabeza, “bancazo”, y a bajar.

Más tarde la fuerte caída del petróleo de casi el 2% castigaba también a las petroleras, con lo cual la sesión terminaba mal.

Esta mañana se daba el dato de PMI de manufacturas en Europa que ha salido sin muchas diferencias, excepto en los países periféricos donde ha quedado flojo. En EEUU ha salido igualmente peor de lo esperado, como el dato de gastos de construcción mucho peor de lo esperado. Es el tercer mal dato que sale consecutivo desde la gran sorpresa del PIB del viernes pasado.

Wall Street sigue como Europa, atrapado en un rango estrecho y muy descafeinado, donde parece misión imposible operar. Todo muy lateral.

Hemos detectado que entre las manos muy fuertes ha habido muchas tomas de beneficios en el rango, si bien aún hay un saldo neto comprador claro, aunque bastante menor que el que había hasta ahora. La actividad de estas manos fuertes es muy baja.

Los futuros sobre fondos federales descuentan muy pocas posibilidades de subidas de tipos tras estos malos datos.

El euro ha estado bastante estable, sin perder demasiadas posiciones respecto a lo que ganó el viernes. Está frenado en la resistencia 1,12, ojo si pasara.

Los bonos han estado muy castigados durante todo el día, y solo han tenido una recuperación temporal tras el dato de ISM en EEUU, pero pronto han vuelto las ventas.

Hasta mañana a todos...y a Claudia en particular.