Estamos volviendo a ver a esta hora bajadas fuertes los futuros sobre índices de Europa que superan el -1,5% que hace que algunos de ellos estén ya pisando por debajo del canal bajista, acelerando las pérdidas.

Sin embargo, también estamos viendo aceleración de las ventas en el mercado norteamericano y con una revalorización del dólar, que hace pensar a dónde se está yendo el dinero.

Pues bien, el dinero está volando a la calidad, ya que tanto Estados Unidos como Europa están bajando fuertemente las rentabilidades.

Grecia sigue siendo la peor en estos momentos con una rentabilidad a diez años que estaría ya rondando el nada menos que el 17,7%, mientras Alemania baja fuertemente los tipos hacia el 0,64%, Francia bajando al 1,12%, España 2,29% e Italia 2,3%. Todo esto de la zona euro es compatible con un euro más barato.
Sin embargo, el vuelo a la calidad fuerte se está viendo en Estados Unidos con la deuda a diez años bajando al 2,2%, algo que nos compatible con encarecimiento del dólar, pero sí de regreso del dinero hacia la seguridad de la deuda pública norteamericana.