Si quitamos la subida momentánea del euro dólar superior al 1%, lo más destacable del día son las ventas que está sufriendo la deuda alemana.

En estos momentos la rentabilidad a diez años está nada menos que en el 0,33%, prácticamente ha doblado la rentabilidad de muy pocas sesiones, aunque sigue siendo ridícula para ser una deuda a diez años.

Si miran el gráfico adjunto, tienen una comparativa de los futuros sobre deuda alemana desde los dos hasta los diez años, pasando por los cinco, y las fuertes ventas nos dicen que habido un aumento de la curva de tipos entera.

Además, si se fijan en el del medio y en el de abajo, correspondientes a los cinco y dos años, verán que hace dos sesiones se intentó un ligero rebote que acabó en una karakasa invertida con un repunte de volumen, lo que avisó perfectamente de una muestra de interés vendedor que ya nos pudo poner en aviso de lo que venía después, sobre todo por que estábamos pegados a la directriz alcista en el RSI en ambos plazos, sabiendo que esa misma directriz ya se perdió hace tiempo a diez años.
deuda