RIGA-GREEK PRIME MINISTER TSIPRAS SAYS CAN SOON REACH A VIABLE SOLUTION IN TALKS WITH CREDITORS.
GERMAN FINMIN SPOKESMAN SAYS IN OUR VIEW THE IMF'S PARTICIPATION IN GREEK DEBT TALKS IS "REQUIRED URGENTLY".

¿Notan alguna diferencia entre ambos comentarios? Al final, hay mucho aún que discutir sobre Grecia. Y va más allá de la política.

Pero, sigamos con los comentarios.
Lean ahora estos desde un Consejero del BOE....pero podría haber sido desde cualquier otro de la Fed.

SHAFIK: FACTORS LOWERING U.K. CPI ARE TEMPORARY.
SHAFIK: BOE RATE HIKES TO BE MORE GRADUAL THAN PREVIOUS CYCLES.

¿Y desde el ECB? Esto es lo que ha dicho hoy Draghi....

ECONOMIX CONDICIONS HAVE IMPROVED SOMEWHAT IN EUROPE, GROWTH REMAINS TOO LOW EVERYWHERE, INFLATION IS LOW IN CERTAIN MEMBER COUNTRIES AND IT IS DEFINITELY TOO LOW IN OTHER MEMBER COUNTRIES.

Tras conocer la relativa estabilidad en el IFO alemán de mayo y el nuevo deterioro de la confianza de consumo del area en mayo (-5.5 desde -4.6 en abril).

Pero lo cierto es que el Presidente del ECB ha pedido utilizar la actual recuperación cíclica para llevar a cabo reformas estructurales que lleven a una aceleración del crecimiento potencial del área. El crecimiento potencial es inferior al existente antes de la Crisis.

La realidad pasada nos muestra que es muy complicado llevar a cabo (y asumir su coste social y político) de reformas estructurales en un entorno de recuperación cíclica y con condiciones financieras muy laxas.

Lo cierto es que en las Actas de la última reunión del ECB la conclusión es que el QE viene para quedarse, al menos hasta su vencimiento en septiembre del próximo año.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 116 p.b
La rentabilidad del bono en niveles de 1.76 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 96/99 -2 SPAIN 68/72 0 PORTUGAL 127/137 0 IRELAND 46/50 0 BELGIUM 35/39 0 FRANCE 27/29 0 AUSTRIA 21/25 0 UK 15/18 0 GERMANY 13.5/15.5 0

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.17 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España