Fuerte aumento de las ventas al por menor en UK.....

....pero los precios de consumo mantienen un dato plano en marzo, en línea con lo esperado.

Les anticipo que esta misma tarde conoceremos los datos de ventas al por menor y de los precios industriales de marzo en USA.

¿Qué les inquieta más Grecia? He leído una nota de unos de nuestros analistas con un título que me ha parecido muy sugerente: "¿Un gobierno en dificultad o un difícil gobierno?".
En definitiva, ¿estamos ante un callejón sin salida? Por un lado, los europeos son conscientes del riesgo que conlleva en estos momentos un acuerdo con Grecia si no se crea una base clara de confianza (no basta el acuerdo en sí; también le pedirán al Gobierno griego que lo avale en el Parlamento). Por otro, el Gobierno griego no se cansa de rechazar que no habrá mayores medidas de austeridad y que es imprescindible revisar la deuda. Entre medias, desde el FMI se apuesta por la flexibilidad pero se admite la dificultad para llegar a un acuerdo estable que resuelva todas las dudas que aún pueden mantenerse en el futuro. Incluso si finalmente se cierra un acuerdo temporal que libere los 7 bn. de financiación del Segundo Rescate. Y todo ello, a nivel europeo, con las consecuencias indirectas en términos de ejemplo para otros países y/o amenazas políticas de euroescepticismo. Naturalmente, la potencial salida de Grecia del Euro genera también cuestiones sobre la realidad detrás de la irrevocabilidad de la pertenencia a la Moneda Única.

¿Un desenlace el 20 de abril? Sinceramente, no lo tengo nada claro. De hecho, tampoco de que finalmente la situación se normalice en el Eurogrupo del 24 de abril. ¿Y la financiación del Gobierno griego? Es una cuestión importante, aunque a corto plazo puede seguir manteniéndose a través del ELA. Ayer mismo una consejera del ECB consideraba que la viabilidad de las entidades financieras griegas era coherente con el mantenimiento del ELA. Pero, naturalmente, todo tiene un límite tanto financiero como político. Lo que desconocemos es si este límite es cercano. Veremos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 111 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.25 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 97/101 +3 SPAIN 76/80 +2 PORTUGAL 120/130 +4 IRELAND 42/46 0 BELGIUM 40/43 0 FRANCE 33/35 0 AUSTRIA 23/27 0 UK 18/21 0 GERMANY 14/16 0

¿El ECB mañana? No espero grandes novedades. La valoración positiva de las medidas instrumentadas, de sus efectos, pero rechazando que puedan variar a corto plazo. Por lo que respecta a Grecia, es un tema político donde el ECB tiene poco margen de opinión.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.9 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España