Hoy la estrella del mercado secundario de deuda es sin ninguna duda Grecia.  Samaras ayer hizo cambios en el Gobierno con 8 nuevas incorporaciones con la más importante en Economía, colocando como Ministro de Economía al economista Gikas Hardouvelis.
El perfil de las personas que ocupan estos cargos es muy mirado por el mercado, ya que les determina con qué “pasión” van a seguir el camino trazado, o les gusta más bien irse de excursión por zonas peligrosas. La persona en cuestión es un tecnócrata que ya fue consejero de  gobiernos previos y es más o menos de la misma línea que el anterior Stournaras, por lo que el mercado hace una lectura de continuidad en la política y eso es recompensado con más estabilidad y bajada de tipos.
 
En concreto, a 10 años  baja al 5,44% y a 5 años baja del 4% por primera vez desde diciembre de 2009, así que poco a poco vamos acercándonos a zonas anteriores a la crisis.
 
Evidentemente, todo esto también está ayudado por las medidas del BCE que han puesto al EONIA al nivel más bajo nunca visto y eso favorece operaciones de carry trade con destino a la deuda pública con más rentabilidad ahora mismo.