Atención al futuro del bund alemán que está perdiendo 101 puntos con la subsiguiente subida de rentabilidad.


Ahora mismo el bono contado sube 9 puntos básicos la rentabilidad al 0,25%, es decir la mayor subida, atención, desde diciembre del 2013. Cuidado con esto.

Este movimiento es tan importante, porque supone la mirad de la bajada de rentabilidad que había tenido el bund desde le lanzamiento en marzo de la QE.

¿Y por qué?

Pues para empezar porque los operadores empiezan a descontar que Tsipras se va a dejar de numeritos ideológicos y va a ceder.  Tienen más información aquí:

www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/grecia-presentara-borrador-reformas-acreedores-272978



En segundo lugar porque la sobrecompra de estos bonos, no es que fuera extrema, es que era y es la madre de todas las burbujas, y cuando sale uno, intentan salir por la misma puerta bastante más.

Y también ha influido mucho la subasta de bonos alemanes de hoy que ha sido considerada como floja por parte de los operadores, lo cual no es de extrañar, hay que haber dejado de tomar la medicación para ponerse a comprar bonos alemanes al nada por ciento. Ha sido una de Bobl a 5 años con rentabilidad negativa y ratio bid to cover de 1,1 y gracias...