Banco Sabadell ha presentado resultados y ahora mismo es la mejor del Ibex 35 con una subida superior al 4%, siendo realmente un punto positivo para los bancos del índice, que últimamente están muy cabizbajos.

El beneficio neto ha subido hasta 175,6 millones de euros desde los 81,2 del año pasado. Parte del milagro viene por las menores provisiones para créditos en problemas y un aumento en los ingresos por préstamos.

La rentabilidad del banco ha mejorado, ya que los ingresos por intereses netos, que es la diferencia de lo que se paga por los depósitos y lo que se obtiene por los préstamos, ha mejorado +21% con respecto al año anterior, ayudado por los extraordinariamente bajos tipos de interés impuestos por el banco central europeo y además la limitación del banco de España para pagar a los ahorradores.

Como se puede observar el gráfico adjunto, a principios del mes tuvimos un intento de aceleración en la superación de la directriz alcista resistencia, pero no pudo ser. Los resultados de hoy nos están llevando otra vez a esa zona a intentarlo otra vez, pero el problema lo tenemos en el acumulación distribución, ya que la divergencia con respecto a la situación en meses anteriores es clara, por lo que hay que seguir con precaución al valor.
sabadell