Un accionista que haya vivido junto al Sabadell la crisis económica desde el año 2008 soporta a sus espaldas hasta 18 ampliaciones de capital.

Minutos después de conocerse la posible –y futura- compra del británico TSB por parte del Banco Sabadell había quien decía sentirse desconcertado. “No acabo de entender la jugada”, aseguraba Kai Torrella, de Interbrokers, y ya apuntaba desde un primer momento a una ampliación de capital.


Como una “operación un tanto extraña” calificaba Albert Enguix, analista de GVC Gaesco, esta adquisición, “teniendo en cuenta lo que es el Sabadell, una entidad que se ha centrado mucho en mercado doméstico”, como ratificó con compras como Novacaixagalicia y la CAM.

¿Qué pretende entonces? Diversificar. Es la idea en la que coinciden los analistas, a pesar de ser una operación que por tamaño y expectativas podría suponer un problema a futuro para el Banco Sabadell.

Publicidad

LA COMPRA DE TSB
La oferta que estaría interesado en lanzar Banco Sabadell –para lo cual tiene de plazo, según normativa británica, hasta el próximo 9 de abril- valora a la filial de Lloyds en 2.400 millones de euros (340 peniques por acción), lo que supone una prima del 29% frente al precio de cierre de la entidad el miércoles.

El importe de la operación representa el 25% de la entidad catalana, que capitaliza 9.470 millones de euros al cierre de la sesión de ayer.

siga leyendo aquí: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/banco-sabadell-ampliacion-capital-si-267391#ixzz3UBm5MLN2