Los bancos del Ibex 35 tienen hoy más problemas que comenzaron cuando algunos valores muy pesados alcanzaron ciertas resistencias y se empezó a relativizar el apoyo de las operaciones de refinanciación con objetivos realizados por el Banco Central europeo la semana pasada.
 
El Popular es ahora el peor del Ibex 35 con un descenso superior al -4,3% y si miran el gráfico adjunto, algo de peligrosidad nos la marca el RSI, pues este mes ha tocado la sobrecompra en los máximos y ahora mismo está amenazando la directriz alcista que viene desde los mínimos en sobrecompra de este año, así que perder esa zona podría aumentar el peligro.
pop

 
Si miran el gráfico a semanas, verán que la actual la hemos comenzado por encima de los máximos de la semana pasada, dejando la cota más alta de la semana en curso justo a la altura de la directriz bajista que viene desde los máximos relativos de abril del año pasado. Al haber abierto por encima de los máximos de la semana pasada, debemos tener cuidado por si acabamos cerrando por debajo del 50% del rango de la semana pasada, porque dejaríamos en zona de resistencias una cubierta de nube oscura que podría complicar la situación.


populars