El Banco Popular es el peor valor del Ibex 35 en estos momentos con un descenso de -2,4%.

Si miramos el gráfico adjunto, veremos que tuvimos un giro de la tendencia bastante importante en febrero que coincidió con un nuevo acercamiento a la zona baja del canal bajista que nos ha estado atormentando durante muchos meses.

A finales de febrero se inició un descenso tranquilo y ordenado que acabó resultando en una bandera que se replicó en el RSI. En cuanto se rompió en este indicador, se aceleró la recuperación del valor en bolsa hasta que topamos con la media de 200 sesiones y la zona alta del canal bajista comentado.

Si miran el gráfico adjunto, verán que con los mínimos de febrero y los de marzo ya se puede dibujar un canal alcista que fue lo que nos paró también en la media de 200 sesiones. Poco después hubo una aceleración de la tendencia al superar la parte alta de ambos canales que nos ha hecho colocarnos un poquito por encima del 50% del retroceso de Fibonacci desde los máximos del año pasado.

La entrada en sobrecompra también supuso un freno y hoy hemos salido de ella, encontrando soporte en la parte alta del canal alcista que hemos utilizado el mes anterior y dejando en esa zona los mínimos de la sesión.

Ahora mismo estamos lejos de los mínimos de la sesión porque han entrado compras en esa zona de soporte.

popular