Es el que más está capitalizando todo el entorno favorable que estamos teniendo los últimos días dentro del sector bancario. Está subiendo cerca del 5% y se está alejando muchísimo de los mínimos de este año.
 
Si miran el gráfico adjunto a días, podemos ver la fortísima bajada que tuvimos desde los máximos del año pasado en donde dejamos un claro hombro cabeza hombro sobre la media de 200 sesiones, que se acabó ejecutando a comienzos del tercer trimestre y en donde volvimos a tener una configuración bajista de las medias de largo plazo.
 
Ahora mismo la media de 50 sesiones está buscando atacar la media de 100 que ha sido resistencia durante todo este año, así que si conseguimos superar dicha media, se podría buscar un primer paso en la estabilización del medio plazo al tener la media de 50 sesiones por encima de la media de 100.
 
popular

 
Interesante también la situación del valor en el gráfico a meses. Si se fijan, podemos ver que estamos aguantando estoicamente sobre el soporte que ofrece la zona de mínimos de 2013. Estamos otra vez saliendo de la sobrecompra y eso suele ser favorable, además, si se fijan en el acumulación distribución, hemos tenido una bajada prácticamente lineal desde los máximos de 2015 y en este momento estamos intentando cambiar la dirección, algo que favorece al soporte.
 
popular