En estos momentos está subiendo más del 4% y aumentando la distancia que le separa de la zona de los seis euros.

Si miran el gráfico adjunto a meses, podrán ver que la recuperación apareció a finales de 2013 cuando el acumulación distribución consiguió situarse por encima de la directriz bajista que viene desde los máximos históricos de 1999.

Tras dejar una especie de canal alcista, hace unos pocos meses consiguió superar la media de 200 meses y no le costo demasiado recuperar las pérdidas que se produjeron al mes siguiente, lo que nos permitió ver fuerza alcista que acabó acelerando toda la situación cuando superó los máximos del año pasado.

Como en todas las ocasiones, la sobrecompra ahora mismo es nuestra principal preocupación ya que estamos llegando a una de las cotas de referencia en este sentido que se produjeron a finales de 1994. La cercanía de una doble resistencia cerca de los ocho euros, correspondiente a la franja que va desde los máximos de 2001 hasta los máximos de 2007, es donde debemos tener todos los ojos puestos por si alguien considera que el beneficio es suficiente de todo el movimiento.

azkoyen