Comenzó la sesión en negativo y ahora mismo es el mejor de Europa con un incremento que ronda el 1,2%, algo que agradece mucho el índice alemán porque es uno de sus principales puntos de apoyo, aunque tiene muchas cosas en contra en estos momentos como para dejarse llevar por la alegría de los coches.
 

La cuestión es que hemos tenido algunos datos macroeconómicos positivos en la zona euro pero también los hemos tenido negativos. La falta de claridad de ideas en cuanto a datos macro se refiere, dejando la sensación de que el crecimiento sigue estable pero más bien de forma muy débil, deja a las exportadoras expuestas más todavía a las ventas que puedan tener en el exterior, pero si el proteccionismo de Estados Unidos sigue adelante también se añade a los problemas con Reino Unido, o abren nuevos mercados o hay que optimizar el mercado interior, siendo esta última opción la que parece más está agradando al mercado.

Hay muchas marcas y fabricantes, muchos de ellos tienen acuerdos pero ahora mismo las principales se están disparando tras rumores de que la francesa PSA podría estar rondando a General Motors para fusionarse con Opel.

Como podemos imaginarnos, esto ha disparado a todos los valores de la misma altura y Renault también sube más del 2%. Parece que los alemanes son los que menos positivamente están recibiendo la noticia porque en tamaño y cuota de mercado se verían más amenazados.

Por lo tanto, sigue adelante ese proceso en el que está metido el sector de casi podríamos calificar de reinvención, pues sigue adelante el desarrollo del coche eléctrico y también autónomo que abriría las puertas a una nueva fuente de ingresos por parte de los servicios conectados.

Si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que en los máximos del año tenemos muestras de interés vendedor pero la semana pasada vimos la señal contraria, lo que mantiene el RSI en tendencia alcista desde los mínimos de 2016. De momento tenemos un rango de lateralidad bastante importante y debemos seguir esperando acontecimientos.
 
Bayerische Motoren...+0.01 (0.01%)
Continental AG+2.00 (1.05%)
Daimler AG+0.21 (0.31%)
Porsche Automobil...+0.28 (0.51%)
Rheinmetall AG+3.90 (5.77%)
GKN plc+2.80 (0.81%)
Cie Gnrl des Etblsmnts...+1.00 (0.96%)
Peugeot SA+0.84 (4.66%)
Renault SA+2.36 (2.70%)
Volkswagen AG+1.25 (0.86%)
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILE...+0.26 (2.50%)


autoss