BMW es el protagonista del día con una subida superior al 5% y está poniendo al índice alemán en positivo, de la mano de automoción y recambios que es el mejor súper sector del día con un ascenso superior al 1%.
 
La razón está en los comentarios que ha hecho hoy y el apoyo que va a buscar del mercado norteamericano en donde quiere aumentar la producción al igual que en China. No hay que olvidarse tampoco en esa previsión de que en 2014 espera crear otro nuevo récord de ventas alrededor de los 2 millones de vehículos y además una subida significativa de los beneficios antes de impuestos este año.
 
El aumento de la producción, el aumento de ventas y el aumento de los beneficios antes de impuestos están basados en la presentación de 12 nuevos modelos.
 
Dentro de estas buenas noticias, hay un condicionante, y es estabilidad política, por lo que muchos ya empiezan a tomar en cuenta lo que pueda pasar con Rusia o posibles repuntes de la crisis.
 
En definitiva, el grupo de la hélice en el cielo está mostrando una confianza que se está pegando los inversores y eso se nota.
 
El súper sector de automoción y recambios está bajo la influencia de una muestra de interés comprador general hace dos sesiones en la parte más baja del retroceso desde los máximos de este mes en donde dejamos una envolvente bajista y el viernes pasado dejamos una karakasa.

aut