El fabricante de iPhone se deja casi 100.000 millones de euros en bolsa desde los máximos alcanzados a finales de enero. Desde ese momento, la empresa ha caído casi un 20%. La cifra equivale a la capitalización de compañías como Inditex.

Justo hoy los inversores españoles celebran que la compañía que fundó Amancio Ortega haya rozado en el Ibex 35 los 100.000 millones de euros, un umbral que pocas compañías han logrado atravesar en la historia.

Sin embargo, cuando se habla de caídas de capitalización y nos referimos a Apple, la cifra palidece. La empresa es la mayor compañía por capitalización de la tierra y llegó a superar los 700.000 millones de dólares de valor en bolsa. En estos momentos supera ligeramente los 660.000 millones de dólares.

Lo que ha perdido Apple en apenas unos meses corresponde a lo que valen en bolsa Telefónica, Abertis y Aena, juntas. O a lo que capitalizan Santander y Bankia en la actualidad.

Es más, la cantidad de dinero que se han dejado en unas semanas sus inversores es cuatro veces el dinero que la hacienda española va a destinar al pago de prestaciones de desempleo.
Publicidad

La caída del 18% es la mayor por porcentaje desde que la acción se dejó un 44% después de su último Split. La compañía ha recibido hoy la primera recomendación negativa en más de un año después de que BofA Merrill Lynch la haya degradado hasta neutral desde comprar.


siga leyendo: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/apple-deja-equivalente-inditex-desde-maximos-285223#.VcIdUrvi2_k.twitter