- VISA presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios por acción de 0,71 $, mejores de lo esperado que eran 0,67 $ y subiendo desde los 0,63 $ del año anterior. Ajustados son 0,68 $. Todos estos datos son referidos a las acciones de clase A.
 
Con respecto a las ventas, mejoran hasta alcanzar los 3630 millones de dólares desde los 3410 del año pasado, ligeramente por encima de lo esperado. El volumen de los pagos alcanza los 1,25 billones de dólares, lo que representa un incremento del 7,4%.
 
De momento siguen utilizando el pago por tarjeta tradicional pero los dos grandes del dinero de plástico también están apoyando distintas soluciones electrónicas, en el caso de Visa, el servicio de pago por móvil de Apple.
 
En el fuera de horas la acción está cayendo más del 4%, ya que no son los resultados en sí el problema, sino las perspectivas. Para el año, esperan que los beneficios, sin tener en cuenta los movimientos en las divisas, estén rondando ligeramente por encima del 10%, cuando antes la previsión era estar rondando cerca del 15%. Además, también hay una perspectiva de menor crecimiento de las ventas, lo que deja la horquilla entre 7% y el 8% cuando antes estarían rondando el 9% al 11%.
 
Según la empresa, dicen que la fortaleza del dólar, los bajos precios del crudo y una economía global que no está equilibrada están perjudicando las compras entre continentes pero que en cierto modo el consumo interior intenta echar una mano.