Varios factores alcistas concurren:

1- El primero el flojo dato de creación de empleo privado de la consultora privada ADP. Esto da esperanzas de que el dato de empleo del viernes no sea demasiado fuerte. El mercado quiere un dato como el de hoy de ADP. Ni demasiado bueno como para temer una subida inmediata de tipos, ni demasiado malo como para temer entonces una economía en problemas.

2- Además el dato de déficit comercial de junio ha sido peor de lo esperado, y esta partida de comercio exterior es importante en el PIB lo que obligará a su revisión a la baja en el segundo trimestre. También menos presión para la subida de tipos.

3- El factor más importante de todos ha sido el hecho de que el gobernador de la FED, Jerome Powell haya dicho a la CBNC que no se tiene determinado para nada cuando subirán tipos en EEUU, y esto ha quitado el mal sabor de boca que dejó ayer el gobernador de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart que dijo que subirían en septiembre.

Por lo demás se seguirá mirando con lupa lo que haga Apple en su lucha particular contra la media de 200 que ha perdido en estos momentos.

Walt Disney destaca por la parte negativa con una bajada del 6% tras dar resultados peor de lo esperado.