StarBucks, VISA, General Electric, Alphabet, Caterpillar, Microsoft…
 
- Starbucks presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 0,39 $, justo lo esperado, y mejorando los 0,33 $ que presentó en el mismo período del año anterior.
 
Con respecto a las ventas, mejoran 9,4% hasta alcanzar los 4990 millones de dólares, por debajo de lo esperado que era estar ligeramente por encima de los 5000. Las ventas en centros con más de un año suben un 6%, pero se quedan a 0,7% de lo esperado.
 
Con respecto a las perspectivas, creen que los beneficios por acción del segundo trimestre de este año estarán en una horquilla entre 0,48 $ y 0,49 $, más o menos en la franja baja de las estimaciones. Con respecto a todo el año, suben un poco la parte inferior de la horquilla hasta situarse en 1,88 dólares a 1,89 dólares.
 
Las cifras de ventas no han gustado y en el fuera de horas está teniendo un descenso superior al 4%.


- VISA presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios por acción de 0,71 $, mejores de lo esperado que eran 0,67 $ y subiendo desde los 0,63 $ del año anterior. Ajustados son 0,68 $. Todos estos datos son referidos a las acciones de clase A.
 
Con respecto a las ventas, mejoran hasta alcanzar los 3630 millones de dólares desde los 3410 del año pasado, ligeramente por encima de lo esperado. El volumen de los pagos alcanza los 1,25 billones de dólares, lo que representa un incremento del 7,4%.
 
De momento siguen utilizando el pago por tarjeta tradicional pero los dos grandes del dinero de plástico también están apoyando distintas soluciones electrónicas, en el caso de Visa, el servicio de pago por móvil de Apple.
 
En el fuera de horas la acción está cayendo más del 4%, ya que no solo resultados en sí el problema, sino las perspectivas. Para el año, esperan que los beneficios, sin tener en cuenta los movimientos en las divisas, estén rondando ligeramente por encima del 10%, cuando antes la previsión era estar rondando cerca del 15%. Además, también hay una perspectiva de menor crecimiento de las ventas, lo que deja la horquilla entre 7% y el 8% cuando antes estarían rondando el 9% al 11%.
 
Según la empresa, dicen que la fortaleza del dólar, los bajos precios del crudo y una economía global que no está equilibrada están perjudicando las compras entre continentes pero que en cierto modo el consumo interior intenta echar una mano.
-Schlumberger presentó ayer resultados tras el cierre con un beneficio por acción de 0,4 $, bajando desde los 0,76 $ del año anterior y ligeramente por encima de lo esperado que eran 0,39 $.
 
Las ventas caen -36% hasta los 6520 millones de dólares, muy ligeramente por encima de lo esperado.
 
Dado que es la compañía más grande de servicios petrolíferos, no es de extrañar sus malos resultados, y además dicen que en el entorno actual se espera que se mantenga el deterioro en el próximo trimestre.
 
- AMD presentó ayer tras el cierre resultados del trimestre con unas pérdidas de -0,12 $, ligeramente mejores de lo esperado que eran -0,13 $.
 
Las ventas quedan por encima de lo esperado en 832 millones.
 
En el fuera de horas se está disparando porque ha dicho que para el segundo trimestre espera que las ventas aumenten un 12%, muy por encima de lo esperado.
 
- Alphabet presentó ayer tras el cierre del mercado resultados de 6,02 $, subiendo desde los 5,1 $, y en términos ajustados fueron de 7,5 $, peor de lo esperado que eran 7,97 $.
 
Los ingresos por publicidad mejoraron 16,2% hasta alcanzar los 18.020 millones de dólares. Las ventas consolidadas subieron a 20.260 millones de dólares desde los 17.260 del año pasado, pero quedaron por debajo de lo esperado en 110 millones.
 
El problema lo tienen en 2 a, primero los costes de otras áreas de negocio y nuevos proyectos que incrementaron las pérdidas y además una fortaleza del dólar que generó un impacto de 762 millones de dólares.
 
- Microsoft presentó ayer tras el cierre del mercado unos beneficios netos de 0,47 $, peor de lo esperado que eran 0,64 $, cayendo también con respecto a los del año pasado que fueron 0,61 $. En términos ajustados, los beneficios son de 0,62 $, peor de lo esperado.
 
El mal comportamiento del mercado de los ordenadores personales sigue pasando factura, aunque todo lo relacionado con la nube sigue mejorando pero todavía no es capaz de compensar el negocio tradicional. Las ventas ajustadas subieron a 22.080 millones desde los 21.730 del año pasado, 10 millones menos de lo esperado.
 
El entramado en la nube de la compañía mejora sus ventas un 3,3% hasta alcanzar los 6100 millones de dólares pero las ventas de los sistemas operativos que vienen incluidos en los ordenadores nuevos caen un 2%.
 
- General Electric presenta resultados con unas pérdidas de -0,01 $, bajando fuertemente desde las pérdidas del año pasado que fueron -1,35 dólares. La cifra es peor de lo esperado porque eran unos beneficios de 0,19 $. En cifras ajustadas tenemos unos beneficios de 0,21 $.
 
Las ventas mejoran 6,1% hasta 27.850 millones de dólares, por encima de lo esperado.
 
Recordemos que sigue haciendo esfuerzos y empujando para poder deshacerse de su rama financiera porque resta valor a la compañía.
 
La rama industrial tiene un beneficio operativo que baja -3% y además los pedidos bajan el -7%.
 
De momento está a la espera de que la Reserva Federal les quite la etiqueta de institución financiera sistemáticamente importante, algo que rebajaría la presión sobre ella.
 
- Honeywell presenta resultados de beneficios de 1,53 dólares, ligeramente mejores de lo esperado que eran 1,5 dólares y también superiores a los del año pasado en más de 0,1 $.
 
Con respecto a las ventas, mejoran un 3% hasta situarse en 9520 millones de dólares.
 
- Suntrust Banks presenta resultados de beneficios de 0,84 $, por encima de los 0,75 $ esperados y superiores a los 0,78 $ del año pasado.
 
Las ventas suben 5,4% hasta 2100 millones de dólares, por encima de lo esperado.
 
Sus costes suben un 3% hasta situarse en 1280 millones de dólares pero la media de los préstamos sube un 3% hasta los 138.400 millones de dólares. Lo malo de esto es que añade 101 millones de dólares como provisiones en el primer trimestre para malos préstamos, cuando el mismo período del alto anterior sólo dejó 46 millones.
 
- Caterpillar presenta resultados de 0,46 $, mucho peores de lo esperado que eran 0,68 $ y bajando desde los 2,03 $ del año pasado. En cifras ajustadas son 0,67 $, también peores de lo esperado.
 
Las ventas bajan a 9460 millones de dólares desde los 12.700 del año pasado, por debajo de lo esperado.
 
Algo que no va a gustar a los inversores es la rebaja de perspectivas de beneficios por acción ajustadas de 2016 a 3,7 $ desde los cuatro dólares anteriores. También reduce la perspectiva de ventas para este año a la horquilla de 40.000 a 42.000 millones desde los 40.000 a 44.000 millones anteriores.
 
Sigue despidiendo a personas, ya que la fuerza laboral de la empresa está por debajo a finales del primer trimestre de lo que hubo el mismo período del año anterior.
 
- Kimberly-Clark presenta resultados de 1,5 dólares, ligeramente por debajo de los 1,51 dólares esperados, pero mejorando con respecto a los 1,27 dólares del año pasado. Ajustados son 1,53 $.
 
Las ventas del primer trimestre descienden -5% hasta situarse en 4500 millones de dólares, lo esperado.
 
Con respecto a las perspectivas, mantiene las previsiones tanto de ventas orgánicas como de beneficios por acción ajustados.
 
- American Airlines presenta resultados de 1,14 dólares, peores de lo esperado que eran 1,19 dólares y bajando también desde los 1,3 $ del mismo período del año pasado. Ajustados son 1,99 $.
 
Las ventas descienden a 9430 millones de dólares desde los 9830 del año pasado, ligeramente por debajo de lo esperado.

 - McDonald’s presenta resultados de 1,23 dólares, mejores de lo esperado que eran 1,16 $ y subiendo con respecto a los del año pasado que fueron 0,84 $.
 
Las ventas bajan ligeramente a 5900 millones de dólares desde los 5960 del año pasado, por encima de lo esperado. Las ventas en Estados Unidos en centros con más de un año mejoran el 5,4%, mejor de lo esperado.