Goldman, IBm, Netflix, Harley-Davidson, JNJ, Philips Morris…
 
- IBM presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 2,09 $, lo esperado, pero son un 13% más bajos que los del año anterior.
 
Con respecto a las ventas, son de 18.680 millones de dólares, bajando -4,6% con respecto al año anterior, pero mejores de lo esperado.
 
El problema que presenta IBM es parecido al que tienen otras empresas como por ejemplo Oracle o SAP. Los tres se han volcado en la computación y servicios en la nube, que ofrecen ingresos más bajos en el corto plazo pero en el largo plazo se supone que van a compensar las ventas físicas reales de productos.
 
En los últimos trimestres, hemos visto las de software que siguen subiendo las suscripciones en la nube, el problema es que baja las ventas físicas pero todavía el incremento de volumen de las ventas de servicios en la nube no acaban de compensar lo que se deja de vender de forma física, porque en algunos momentos los inversores se ponen nerviosos porque se relevó no acaba de llegar en su plenitud a IBM, le está pasando exactamente lo mismo, pues todo lo que está relacionado en la nube no acaba de compensar los problemas que está teniendo en otras áreas que son de menor crecimiento y que las va abandonando poco a poco porque se supone que todo lo relacionado con la nube lo que tiene crecimiento fuerte. Este crecimiento, no se está dando y el relevo sigue sin aparecer, así que el mercado se pone nervioso.
 
De momento ha reafirmado su perspectiva para 2016 y las ventas fuera de Estados Unidos se han beneficiado de un dólar algo más flojo.
 
El valor está sufriendo en el fuera de horas, así que va a ser un punto negativo, de momento, en el Dow Jones.
 
- Netflix, resultados
 
Netflix, la compañía que representa la principal amenaza para los canales de televisión tradicionales pues todo el contenido que tiene es por internet y a la carta, ayer tras el cierre presentó resultados de 0,06 $, superiores a los 0,03 esperados y además subiendo desde los 0,05 $ del año pasado.
 
Las ventas cierran el trimestre en 1960 millones de dólares, por debajo de lo esperado muy ligeramente y subiendo desde los 1570 millones de dólares del año pasado.
 
¿Dónde está el problema? Pues exactamente el mismo que tiene Facebook o Twitter, el crecimiento de los usuarios.
 
Las cifras de crecimiento de los usuarios dentro de Estados Unidos fueron ligeramente superiores a lo esperado, con unos nuevos 2,23 millones dentro de Estados Unidos y 4,51 millones de forma internacional, más que duplicándose con respecto a las cifras del año anterior. El problema es que si un modelo de negocio funciona, aparecen empresas que compiten con ellas es precisamente lo que hace que la compañía reduzca su crecimiento de usuarios a 2 millones en el segundo trimestre, lo que está muy por debajo de lo que esperaban los analistas, al igual que en Estados Unidos que también prevé un fuerte descenso.
 
Además, está en el medio de un proceso de aumentar los precios de su servicio, algo que están haciendo con algunos incentivos y de forma gradual en función de lo que el usuario lleva con el servicio contratado, ya que no quieren que se repita otra vez la huida de 2011 en donde perdieron cerca de 1 millón de suscriptores con la subida de precios,  pero que intenta compensar con nuevo contenido original y exclusivo.
El valor ha tenido un desplome en el fuera de horas que ha llegado a ser superior al 10%.
 
- JNJ presenta resultados de 1,54 dólares, peores de lo esperado que eran 1,66 dólares pero mejorando ligeramente con respecto a los 1,50 y tres dólares del año pasado.
 
Las ventas quedan en 17.480 millones de dólares, subiendo desde los 17.370 del año pasado pero ligeramente peores de lo esperado.
 
Lo que va a gustar mucho a los inversores es que suba la perspectiva de beneficios por acción ajustados en 2016 a una horquilla de 6,53 $ a 6,68 $, subiendo desde los 6,43 $ a 6,58 $. También sube la horquilla de previsión de ventas para 2016 que pasa de 70.800 a 71.200 millones de dólares y se coloca en 71.200 a 71.900
 
- Harley Davidson presenta unos resultados de 1,36 dólares, mejores de lo esperado que eran 1,3 dólares y mejorando desde los 1,27 dólares del año pasado.
 
Las ventas mejoran a 1580 millones de dólares desde los 1510 del año pasado, por encima de lo esperado, pero tiene un descenso de -0,5% en las ventas totales en Estados Unidos.
 
Reafirma su estimación de envíos de motocicletas en 2016 y además dichos envíos en el primer trimestre han subido más del 4%, por lo que el mercado está recompensando al valor en el fuera de horas con una subida superior al 4%.
 
- Goldman Sachs presenta resultados de 2,68 $, mejores de lo esperado que eran 2,45 $ pero bajando fuertemente con respecto a los del año pasado que fueron 5,94 $.
 
Las ventas también se reducen a 6300 cuenta millones de dólares desde los 10.620 del año pasado, por debajo de lo esperado.

- Philip Morris ha presentado resultados de 0,98 $, peor de lo esperado que eran 1,11 $ y bajando desde los 1,16 dólares del año pasado.
 
Con respecto a las ventas, bajan 8,1% hasta 6080 millones, por debajo de lo esperado.