Según Reuters hay informaciones acerca de que China en pocas horas podría presentar una oferta de 23.000 millones de dólares para comprar a Micron Technology. 

La situación tiene guasa y a la vez mucha miga, porque una compra de semejante calibre, primero debería tener el visto bueno de China en el comité para inversiones extranjeras, ya que la empresa que lo compraría que es de dominio público.

Por el lado norteamericano, también se necesita el visto bueno de la comisión encargada de supervisar las inversiones extranjeras en el país, así que todavía tendría que afrontar complicaciones.
Además, sabiendo que es un generador de memorias, todo esto ha venido tras una inversión muy fuerte de China en su propia industria de semiconductores, ya que los recelos acerca del espionaje de EEUU. Precisamente esto puede generar recelos en EEUU de este movimiento, ya que la pelota del espionaje puede pasar a estar dentro de EEUU.

De cualquier forma, parece que se va a pagar más del 19% de Premium con respecto al cierre d ayer, así que como mínimo tendremos movimiento en el índice de semiconductores de Filadelfia.

mu