Vamos poniendo aquí lo más interesante y destacado:
- El Banco central de Grecia dice que no alcanzar un acuerdo con los acreedores marcaría el comienzo de un camino muy doloroso, el default y la salida de Grecia del euro.

También dice que alcanzar un acuerdo con los socios es un imperativo histórico. También comenta que parece que hay un acuerdo alcanzado en las condiciones principales y que ya queda muy poco para un acuerdo total.

Con respecto a la economía del país, dice que el frenazo económico parece que se va a acelerar en el segundo trimestre con un riesgo renovado de recesión.

La salida de depósitos ronda los 30.000 millones de euros entre octubre y abril, mucha de esta cantidad en efectivo.
Considera que debe evitarse el riesgo de evento de crédito de una vez por todas.

La prioridad principal debería ser crear un ambiente para Grecia que pueda beneficiarse del entorno global favorable y también de la política acomodaticia de la zona euro.

En un hipotético acuerdo con los socios europeos, se debería especificar con mucho más detalle las promesas de alivio de deuda.

- Según fuentes de Reuters el eurogrupo ante la falta de nuevas propuestas de Grecia, no tiene previsto debatir nada sobre el tema, se considera que es Grecia quien tiene que dar el primer paso y punto.

- Dijsselbloem dice que se pasa la votación para ver si sigue en su puesto para julio para concentrarse en Grecia. Yo quiero que gane de Guindos, y no porque sea español, es que con el tiempo que lleva este hombre en el puesto, lo siento pero no consigo aprender a escribir ni a pronunciar su nombre...:-), y no se rían, pero es un apuro en entrevistas en directo...:-)

Dice que espera que Grecia presente soluciones alternativas, que queda muy poco tiempo, pero que el acuerdo es aún posible

- Un alto funcionario de la unión europea dice que todavía no está clara la secuencia de reuniones tras la reunión del Eurogrupo el jueves que viene pero todo el mundo está preparado para reunirse para tratar sobre Grecia. También admite que no hay ninguna noticia nueva sobre Grecia y que todo el mundo está la espera.

Concede que todas las instituciones han ido más allá de lo que se acordó sobre Grecia el 20 de febrero y que la zona euro está firmemente comprometida a encontrar una solución al problema y aclara que los puntos controvertidos no son sólo fiscales, sino también en el área de pensiones e impuestos.

- Dombrovskis Ahora dicen que existen las condiciones técnicas para un acuerdo con Grecia ¿¿¿??? ¿pero no decían qué no? y a continuación añade, pero que depende de la voluntad política de Grecia...y ojo a esto la UE estaría dispuesta a discutir otras medidas que prefiera Grecia como alternativa a los recortes de pensiones y las subidas de IVA. Ojo porque la Troika está cediendo en lo que era una línea roja...

Deja claro que lo que tendría que hacer Grecia es rebajar el gasto de defensa, y tiene razón es enorme, de los más altos de Europa y desproporcionado respecto a su tamaño, basado en su conflicto con los turcos, aunque a estas alturas parece algo irreal...

Asegura que no se centran en los escenarios menos favorables y que la bola está ahora en manos de Grecia.

Es decir la UE busca de nuevo el acuerdo, y renuncia a ajustes que había pedido desde el principio, en impuestos, donde el desmadre en Grecia es de órdago, y en las pensiones, donde lo que se pide no es rebajas tanto como una modernización de un sistema muy ineficiente. Renuncian a eso, a cambio de que los ajustes los haga Grecia vía rebaja de su tremendo presupuesto en defensa. Más o menos se gastan el 4,2% de todo el gasto público, por ejemplo en España es de alrededor del 2%.

Ahora quedaría el tema de la reestructuración, pero esto parece un muy claro intento de llegar a un acuerdo. Jeroen Dijsselbloem ha dejado claro hoy mismo que no se aceptan quitas ni rebajas de deuda, pero todos los indicios muestran que el FMI si que estaría dispuesto a hacerlo.

En mi opinión este inesperado giro y comentario de Dombrovskis, aumentan muy notablemente las posibilidades de acuerdo, salvo que Tsipras se quiera suicidar pidiendo un acuerdo gratis, que eso no se lo va a dar nadie. Por cierto que desde Eslovaquia han comentado hoy que consideran los ataques verbales de Grecia como totalmente desmedidos y sin precedentes en las relaciones diplomáticas normales entre los socios de la UE.

- Schaeuble dice que ha pedido a juristas que se preparen por si no hubiera acuerdo con Grecia.

Posibles reacciones del mercado a acontecimientos extremos en Grecia. Solo los extremos, las posibilidades intermedias son difíciles de valorar. 
 



1-    1- No hay acuerdo. Tsipras reacciona agresivamente de nuevo. La troika se cansa, aparecen los controles de capital.  Se impaga al FMI a fin de mes.
 
Muy alta volatilidad en los siguientes días, el primer día posible caída del 5% de Dax y Eurostoxx. Podría caer más en esta oleada.
 
BCE empezaría a comprar deuda de forma violenta, y dispararía con todo el arsenal a su favor, con lo posiblemente pararía la caída. Rebote violento al alza desde la zona de mínimos.
 
2-    2-Tras esta fase inicial y después de un buen período de tiempo, de nervios, de acusaciones, de que si default, que si Grexit, Grecia se va del euro.
 
Resultado: Subida vertiginosa de las bolsas tras algo de volatilidad inicial con posible tendencia alcista mayor. A estas alturas ya estaría descontado lo peor, el BCE estaría literalmente tirando el dinero con una flotilla de helicópteros, y los precios serían muy atractivos, y el mercado valoraría el fin de la incertidumbre. No habría contagio por la actuación violenta del BCE. Respecto al contagio futuro, el paso del tiempo, podría poner las cosas en otra dimensión…en realidad Grecia es muy pequeño, nadie se acuerda de lo que pasó en Chipre, que evidentemente era una miniatura no se puede comparar con Grecia, pero…
 
3-     3-De repente se llega a un acuerdo.
 
Se haga lo que se haga el acuerdo será peligroso, en las negociaciones se han roto muchas cosas, nadie se fía del gobierno griego actual, les hará falta dinero pronto de nuevo. Subida inicial de alrededor de un 5%-7%, para frenarse en seco, y pasar el verano en lateral. No se pueden descartar caídas tras el verano si los griegos vuelven a los problemas o a las declaraciones agresivas.
- Declaraciones de Tsakalotos coordinador del equipo de negociadores griegos.

Dice que Grecia puede hacer concesiones, pero que el recorte de pensiones no puede estar en la agenda.

Confirma que no tienen dinero para pagar al FMI el día 30 si no hay acuerdo.

Estima que Grecia solo puede aceptar acuerdos económicamente viables.

Proponen traspasar los bonos mantenidos por el BCE al ESM, y quedan abiertos a otras soluciones, siempre que supongan "un alivio" de la deuda que tienen ahora...

- El ministro de defensa es un hueso duro de roer, es el único del partido bisagra de extrema derecha que le da la mayoría absoluta a Syriza...Se puede liar parda, si intentan tocar el presupuesto de defensa...es uno de los grandes problemas de Tsipras, le están haciendo una pinza extremista el partido bisagra y la parte más dura de su propio partido...

- El ministro de asuntos exteriores alemán dice que quieren que Grecia siga en el euro pero que Grecia también tiene que poner de su parte. Que no han presentado nada para poder estudiar en la reunión de mañana.

- Pasar la deuda del BCE al Fondo de Rescate. pues en esencia se trata de pedir un préstamo a fondo de rescate con vencimiento a 30 años y tipo de interés del 1,5% y con eso pagar todas las deudas inminentes con el BCE ...es una forma de reestructurar deuda. En la troika no todos están contra esta medida...otra cosa es que Grecia quiere hacer todo esto gratis, y evidentemente no se lo pueden consentir, porque como ya hemos repetido varias veces la eurozona tiene miedo de transmitir el mensaje, se cambia de gobierno, no se respetan los acuerdos, y esto es un cachondeo donde no hay reglas fijas.

- Ahora mismo las posibilidades de acuerdo con los movimientos soterrados de hoy, están más cercanas, el acuerdo podría ser, no se tocan pensiones, ni IVA, Grecia se ajusta fuertemente pero por otro lado, este es de momento el punto débil, porque Grecia pide de todo, sin explicar como puede estabilizarse económicamente. Y se le da el deseado alivio de deuda, como siempre estuvo dispuesto a hacer una parte de la troika, vetando el impago y las quitas, pero alargando mucho plazos y bajando tipos de interés. Si se le libera el dinero del segundo rescate, y se alargan las deudas más inminentes...El problema, es que si no presentan propuestas económicas de contrapartida creíbles, estamos en las mismas en 4 días, y no tienen mucha pinta de ir a presentarlas...