Ayer comenzamos la semana y parecía que íbamos a realizar algo difícilmente creíble, la de superar las resistencias justo cuando estamos a pocas horas de empezar a conocer los resultados empresariales del primer trimestre, siendo conscientes de que algo van a mostrar de daño las empresas por la fortaleza del dólar.
 
Pues bien, tras ese medio susto inicial cuando esperábamos que la apertura en Wall Street fuese bajista, al final acabó como debía, por debajo de resistencias importantes y lo que debemos tener en cuenta es que precisamente en casi todos los índices importantes dejamos figuras bajistas, que más que avisar de ventas, lo que avisa es que no se van a superar las resistencias hasta que no haya un motivo para justificar mayores incrementos en las cifras empresariales.
 
Si comenzamos con el NYSE, veremos que ayer dejamos una envolvente bajista y ojo con el RSI porque no supera su resistencia y se acerca a la directriz alcista desde los mínimos de marzo.
 
nyse

 
Si seguimos con el Dow Jones, veremos que también tenemos en los dos pérdidas, no hay nada fuerte en el de industriales, pero en el de transportes sí aparece una karakasa invertida habiendo dejado los máximos de la sesión en los 8.800 puntos que es donde está la resistencia de los primeros mínimos de marzo y que ya ejercieron como tal a finales del mes pasado.
 
dj

 
Acabando con el Nasdaq, evidentemente, superamos la zona de los 5000 puntos, pero entraron ventas que acabaron dejando una karakasa muy bien dibujada.

nasdq