Intel presentó ayer tras el cierre del mercado, resultados de 0,41 dólares por acción, justo lo esperado pero mejorando desde los 0,38 dólares por acción del año pasado.

El margen bruto aumenta hasta el 60,5% desde el 59,6% anterior.

Las ventas suben muy ligeramente hasta los 12.780 millones de dólares desde los 12.760 del año pasado, lo que está en la órbita de lo esperado por la propia compañía.. A destacar dentro de sus productos, las ventas de sus centros de datos que subieron casi +20% y además el volumen general de las ventas subió +15% con un ligero incremento del precio del 5%.

La parte positiva es que los otros segmentos de la compañía están compensando más o menos los problemas de los ordenadores de sobremesa, así que se subraya la necesidad de continuar en esa línea.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que lo que más preocupa de todos los resultados que ha presentado, es que para todo el año ha reducido su estimación de gastos de capital hasta los 8.700 millones de dólares cuando la compañía esperaba 10.000 millones. Acuérdense de que el sector petrolífero está reduciendo también los gastos de capital precisamente por la poca rentabilidad que ofrece un precio del crudo tan bajo, así que…. Este factor puede traer problemas en el futuro cercano si la compañía presenta algún problema que otro para poder seguir la línea que ha escogido.


intc