Apertura ligeramente bajista en Wall Street. Los operadores empiezan a no tener las cosas nada claras.


Cada acercamiento a máximos de Dow Jones y de S&P 500 termina con un papelón tarde o temprano. Y además las ventas siguen siendo duras en Nasdaq y Russell, mientras este flujo de ventas no termine es realmente difícil que los otros índices puedan escapar al alza.

Apple es protagonista en el día ya que se dice que puede cerrar acuerdo con Beats Electronics para comprar esta compañía por 3.200 millones de dólares, lo cual parece a todo el mundo demasiado dinero. Compensa algo tras rumores de que su presentación de nuevos iphone se adelantaría a agosto cuando se esperaba que fuera en septiembre.

Gap ha dado resultados mejor de lo esperado y sube con fuerza en apertura.

Ralph Lauren baja más del 6% tras dar malas previsiones de ventas.

Los niveles técnicos están muy claros. Cuidado con el futuro del mini por debajo de 1.860, donde tiene la media de 50 que lleva ya tiempo actuando como soporte.

Mucho más interesante el gráfico del Nasdaq, alerta roja si perdiera los 3950. Pierde la media de 200, pierde soportes mayores y psicológicos y pierde la clavicular de una especie de H-C-H, demasiadas cosas perdidas si llegara el caso.

En el fondo de la cabeza todo el mundo se pregunta, en un mercado que lleva años pilotado por la liquidez, ¿de verdad puede subir mucho más ahora que se retira y pasar al modelo clásico de crecimiento?