Google, dejando en evidencia el problema creciente de los smartphones

Los resultados de Google dejan a las claras que cuanto más el mundo se mete dentro del segmento móvil, la situación va a cambiar mucho porque el dinero no se va a poder ganar de la misma forma.
Ayer presentó resultados de $5.04, por encima de los $4.97 del año pasado y ajustados fueron $6.27, peor de lo esperado que eran $6.41.
 
Con respecto a las ventas, aumentaron 19% hasta los 15,400 millones de dólares, por debajo de los 15,540 esperados. Aquí es donde está el problema. Tuvo más clicks en los anuncios que aparecen en las búsquedas del buscador, pero lo que se paga por click con respecto al año pasado cayó un 9% y eso es porque cada vez hay más búsquedas desde los móviles inteligentes, que tienen hándicaps muy importantes para los anunciantes.
 
Recordemos que los móviles tienen menos ancho de banda y además no hay tarifa plana, por lo que si los anuncios son muy llamativos comercialmente, pueden dejarnos secos en menos tiempo de lo que ya lo hacen y además el tamaño de las pantallas limita mucho la presentación y el número de los mismos, por lo que no generan tanto beneficio como los ordenadores fijos.
 
Esto va en consonancia con lo que decíamos en la apertura en donde cuando se pase el crecimiento exponencial de la difusión de toda la tecnología móvil en Internet,  ganar el dinero será mucho más difícil por las renovaciones y los límites tecnológicos que impone esta nueva tendencia.
 
Es el principal golpe bajista del día.
 
Como se puede observar en el gráfico, debemos tener muchísima precaución si perdemos la tendencia alcista desde octubre del año pasado y además o porque tenemos un hombro cabeza hombro desde enero en donde sólo faltaría perder la línea clavicular. El del Nasdaq es muy parecido.
 
goog