GE va a ser uno de los valores más movidos en el día de hoy en la sesión norteamericana, ya que en el fuera de horas está disparando algo más del 6%.

La razón de movimiento es que parece que ya ha tomado la decisión de romper con su unidad GE Capital dedicada a la financiación. Este movimiento es muy común en períodos convulsos ya que una parte de una compañía suele tener problemas y contagia al resto, por lo que para poder eliminar esa parte negativa, lo que se hace es sacarla de la empresa y hacer que vaya por su propia cuenta. Algo así es lo que pasó con los “bancos malos”, como pasó con la unidad de móviles en Motorola y en otros muchísimos casos.

Al saber que esa parte que está lastrando al valor va a separarse de él, los inversores entran fuertemente debido a que lo que queda, que es bueno y positivo, incrementa su valor porque no tiene lastre.
Dentro de todo este movimiento, tenemos que ya ha llegado un acuerdo para poder vender toda su cartera inmobiliaria, lo que ascendería a nada menos que 26.500 millones de dólares al igual que otras subdivisiones de la compañía como tarjetas de crédito o consumo.

También ha presentado una carga de 16.000 millones de dólares en el Q1 y unas recomrpas de acciones de 50.000 millones nada menos.

Moody's rebaja el ráting a A1 desde Aa3.

ge