- Catearpillar presenta resultados de beneficios por acción de 0,93 $, ligeramente por debajo de lo esperado que eran 0,96 $ y bajando desde los 1,31$ del año pasado. Ajustados son 1,09 dólares.
 
Las ventas de su segundo trimestre quedan en 10.340 millones de dólares, por encima de lo esperado que eran 10.110, pero bajando desde los del año pasado en 12.317.
 
Espera que los concesionarios reduzcan los inventarios durante lo que queda de 2016, así que a final de año los inventarios estarán más bajos que los que se tuvieron en 2015.
 
Considera que las industrias de ferrocarril, minería, petróleo y gas siguen teniendo problemas y no espera un giro importante de estas industrias este año.
 
Dice que tienen una presencia sustancial manufacturera en Reino Unido así que una debilidad fuerte de la libra les podría ayudar a la hora de exportar desde ese país, aunque dicen que es demasiado pronto para poder sacar conclusiones acerca del impacto que puede tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea y un entorno económico más débil.
 
Con respecto al precio del crudo, dice que ha mejorado pero no esta claro que el actual nivel de precio sea suficiente como para hacer que la demanda de equipamiento aumente.