Caterpillar presenta resultados ajustaros de 1.57 dólares, mejor de lo esperado que eran 1.52 dólares. Sin ajustar son +1,69$.
 
Las ventas sibe 14.150 millones de dólares, peor de lo esperado que eran 14.450 desde los 14.620 del año pasado.
 
A finales del segundo trimestre, la cartera de pedidos se situó en 19,300 millones de dólares, más o menos plano con respecto a finales del primer trimestre de este año.
 
Esperan que la inversión de capital en la minería en 2014 esté por debajo de 2013 ya que de momento no han visto signos de que haya un aumento de la actividad este año.
 
Con respecto a China dicen que la industria del equipamiento de construcción va a ser débil en la segunda mitad del año y el cómputo global de todo el año tendrá una bajada del 10%.
 
Rebaja el punto medio de las perspectivas de ventas para 2014 principalmente por las esperadas menores ventas del equipamiento de construcción en los países desarrollados.
 
Espera que los concesionarios sigan reduciendo su inventario tanto en el tercer, en el último trimestre de 2014, lo que significa rebaja de precios para atraer demanda.
 
A pesar de todo lo anterior, la compañía aumenta su perspectiva de beneficios por acción para todo el año, algo que va a gustar al mercado.
 
Anuncia un programa de recompra de acciones por valor de 2500 millones de dólares y es una muestra más de la cantidad de dinero que está entrando al mercado por este concepto, lo que hace al mercado mucho más pequeño y en cuanto aparece el dinero de fuera, por pequeño que sea, dispara las acciones al alza.

cat