Se espera una apertura moderadamente al alza en EEUU. Estos son los factores a considerar.


El mercado sigue hecho un lío con los tipos de interés. Y no las tiene todas consigo tras los buenos datos macro de ayer de paro semanal y de PMI de manufacturas de Chicago. Ayer ya se reaccionó mal a estos datos aunque el futuro del mini S&P 500 retuvo la media de 50 días por los pelos. También perjudicó a los índices la bajada del sector de biotecnología, y sobre todo de Apple, Y eso que dio unos extraordinarios resultados hace pocos días, pero fue darlos y entrar en corrección, por aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.

Así que se espera con expectación el dato de ISM de manufacturas que se dará a las 4.  Según lo que salga aquí se puede activar el miedo a los tipos, o no, es bastante imprevisible como reacciona las bolsas a corto últimamente a los datos macro.

Las grandes compañías de automoción esperan el dato de las 19h30 de la tarde de ventas mensuales. Atentos a esa hora porque seguramente dará volatilidad al sector.

Es importante tener en cuenta que es primer día del mes, el cual suele tener una pauta estacional de ser más alcista que bajista, por la aplicación de dinero de los fondos a bolsa. Siempre que las noticias no den ningún susto claro está.

En preapertura destaca el desplome de Linkedin tras una rebaja de previsiones. Está cayendo casi el 20%. Expedia, la segunda mayor compañía de viajes on line, sube 6% tras dar buenos resultados.

La cotización del dólar contra el euro, es una fuente de alivio para las bolsas, ya que sigue débil contra el euro un día más, aunque no está claro si esto durará o no.