Se espera una apertura en Wall Street en donde los resultados de las tecnológicas van a llevar el peso alcista y un dato, en el fondo, malo de pedidos industriales ayuda a mantener la debilidad del dólar, lo que ayuda a que Wall Street mantenga altura.
Vamos a entrar en la sesión que da por finalizada la semana en donde un gran bloque de resultados empresariales se ha presentado con gran relevancia en el Nasdaq, algo que se ve en los futuros porque el tecnológico está subiendo más del 0,5% mientras el Dow Jones y el sp 500, tienen muy poca subida.
 
Para comenzar, lo dicho, los resultados empresariales y miren la gran presencia de tecnológicas con Google, Microsoft y Amazon:
 
En preapertura tenemos:

Microsoft sube 3,4%

Amazon sube 10,2%

Google sube 3,9%
Starbucks sube 4,3%

Xerox, baja 4,4%

Biogen baja 3,3%

Juniper networks sube 6,7%

- Biogen Idec ha presentado resultados de 3,49$, mejores que los del año pasado que fueron +2,02$, peor de lo esperado que eran 3,92$.

Las ventas sube a 2.550 millones pero peores de lo esperado. 

- Xerox presenta resultados de +0,19$, peores de lo esperado que eran +0,21$ y peores que los del año pasado que fueron +0,23$. Ajustados son +0,21$.

Las ventas bajan a 4.470 millones desde los 4.770 del año pasado, peores de lo esperado. 

 - Google presentó ayer tras el cierre resultados de 5,2 dólares, mejores que los del año pasado que fueron 5,04 dólares pero ajustados fueron 6,57 dólares, por debajo de los 6,61 dólares.

Las ventas suben +12% hasta situarse en 17.260 millones de dólares y si quitamos los efectos negativos de las divisas, el aumento es del 17%, que es bastante menor al aumento que presentó Facebook, así que muchos ya están estableciendo comparaciones de igual a igual.

- Microsoft presentó ayer tras el cierre del mercado resultados de beneficios de 0,61 dólares, bajando desde los 0,68 dólares del año pasado, pero mejores de lo esperado que eran 0,51 dólares.

Las ventas subieron a 21730 millones de dólares desde los 20400 del año pasado con ventas comerciales aumentando 5%, por encima de lo esperado.

Al igual que en muchas otras compañías, el dólar ha hecho daño en el crecimiento de las ventas.

- Amazon presentó ayer por la noche unos resultados en pérdidas a pesar de un aumento en las ventas, lo que se ve un lastre enorme en los nuevos segmentos y proyectos que está llevando adelante.

Las pérdidas fueron de -0,12 dólares cuando el año anterior tuvo beneficios de +0,23 dólares, justo lo esperado.

Las ventas aumentaron +15% hasta los 22720 millones de dólares, aunque por debajo de lo esperado.

Para intentar dar mejor forma todas las cifras, por primera vez ha dado cifras de su sección de computación en la nube que se creó en 2006, mostrando que tenido unas ventas de 1570 millones de dólares, lo que da una proyección para todo el año superior a los 6000 millones, ligeramente en la parte baja de las estimaciones.

Entre los proyectos y los costes, toda esa partir aumentado +15% con respecto al año pasado.

En general, todos los proyectos de muy largo plazo que está llevando a cabo pueden ser dañinos en el corto plazo, porque los inversores tienen resultados y muchas de las cosas que está haciendo son más visionarias que otra cosa.

El otro punto importante del día lo tenemos en Europa en esa reunión con Grecia de los acreedores que no está yendo nada bien y que se ha pasado del optimismo inicial a pesimismo, marcado perfectamente por el cambio en el mercado secundario de deuda en Europa, pasando todo el mundo a subir tipos con Grecia a la cabeza.
 
El susto de Grecia se está notando hasta en el EURUSD, que se ha alejado de máximos, al compás de toda la periferia y del sector bancario, lo que ha dañado al Ibex 35 que ha cambiado de dirección en el corto plazo y amenaza con figuras peligrosas en el medio plazo.
 
Volviendo a Estados Unidos, los resultados más potentes están dentro de las tecnológicas, así que el Nasdaq es uno de los protagonistas y parece que va poderse mantener por encima de los 5000 puntos, tal como pasó ayer y como se ve en el gráfico:
 
nasdaq

 
Si echamos un vistazo al SPDR de tecnológicas del SP 500, veremos que nos estamos alejando de la zona de soporte y posiblemente se intente un upswing buscando cotas masas dentro del canal alcista:
 
xlk

 
En el resto de índices, seguimos cerca de niveles importantes pero el que llama la atención sigue siendo el Dow Jones de transportes que tiene oportunidad de seguir dando extensión al hombro cabeza hombro invertido que aparecido en zona de soportes junto con la media de 200 sesiones y que lleva dos días por encima de la línea clavicular:
 
dj

 
Los datos macro de hoy están muy reducidos, a las cifras de pedidos de bienes duraderos y hay que tener cuidado porque otra vez los aviones han movido mucho la cifra, como ya pasó una vez con los pedidos record de Boeing tiempo atrás. Sin transportes baja -0,2%...., Por lo que es otro dato que en el fondo es negativo para subir los tipos de interés, así que el euro vuelve a tener otro empuje alcista desde este frente.