Se espera una apertura a la baja en Wall Street debido a unos malos resultados de JP Morgan que aumentan el miedo a que el invierno haya hecho mella en los beneficios y eso acabe lastrado el año entero. El PPI sube más de lo esperado y va a favor de FED y subida de tipos, algo que no gusta a lo operadores.
Nos metemos en la última sesión de la semana de Wall Street en donde parece que vamos a tener otra sesión movida que dará extensión a las pérdidas de ayer de la mano de datos macro y resultados empresariales.

La temporada siempre comienza con los de Alcoa y baja un poco la intensidad hasta que comienzan los del sector financiero con los de JP Morgan y Wells Fargo que hemos conocido hoy. La que nos ocupa es la de mayor importancia en bastantes meses porque es la que tiene que decir si el mal invierno o ese bajón que tuvo la economía en los meses pasados ha hecho mella en los resultados del primer trimestre y por tanto lastrar los beneficios de todo el año.

Para comenzar, hoy hemos conocido los precios de producción industrial que han subido más de lo esperado y de manera fuerte, algo que va en contra de los programas cuantitativos y a favor de subidas de tipo de interés, por lo que este aspecto es negativo en esta sesión.

Los datos no acaban aquí, ya que tenemos la lectura final del índice de confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan, y necesitamos que la moral siga estando lo más alta posible.

Con respecto a los resultados, JP Morgan los da peor de lo esperado y Wells Fargo mayor de lo esperado, pero lo que preocupa en el primero es el fuerte descenso de los beneficios en la banca de inversión y sobre todo en el sector hipotecario.

- Wells Fargo presentó resultados de 1.05 dólares, mejores de lo esperado que eran $0.96.

A diferencia de JP Morgan, los préstamos totales han aumentado un 3% hasta situarse en 823,800 millones de dólares.

Las ventas han descendido hasta los 20,600 millones de dólares desde los 21,300 del año pasado.


- JP Morgan presenta resultados de 1.28 dólares, peor de lo esperado que eran 1.45 dólares y peores que los del año anterior que fueron 1.59 dólares.

La previsión para pérdidas en créditos fue de 850 millones de dólares, subiendo desde los 233 del año anterior, y esto es algo que puede no gustan al mercado.

La creación de hipotecas ha caído un 68% hasta los 17,000 millones de dólares.

Los activos malos suman 9500 millones de dólares, bajando desde los 9700 del trimestre anterior y desde los 11,700 del año anterior. Los ingresos netos de la sección hipotecaria han sido nada más que 114 millones de dólares, descendiendo desde los 559 anteriores.

Las ventas generales han sido de 23,900 millones de dólares, una caída del 8%.

Las ventas en la banca de inversión cae en un 15%.

Tras los resultados está cayendo en el fuera de horas -2,2%, por lo que podría perder la directriz

jpm

El Nasdaq es uno de los protagonistas junto con el sector tecnológico, que ha sido el peor en la sesión europea.
Puntos a vigilar serán el índice de semiconductores de Filadelfia, el SPDR tecnológico y sobre todo Apple, que está cerca de su directriz alcista soporte y puede hacer mucho daño si la pierde.

En el aspecto técnico, tenemos una cancelación de la figura de estrella de la mañana que apareció en el Dow Jones y no quitamos el ojo al sector financiero porque lleva ya unas cuantas semanas con debilidad al haber perdido
directrices alcistas importantes y sin ellos, toda subida no es creíble.

dj


xlf