Se espera una apertura bajista en Wall Street dando extensión al mal comportamiento de Asia y de Europa por una combinación de miedos al enfriamiento de la economía china y las consecuencias para Alemania de las posibles sanciones que se le impongan a Rusia por anexionar Crimea.
Otro día en donde tenemos malas vibraciones tanto de Asia como desde Europa.
 
Resumiendo mucho las cosas, Alemania sigue tocada por la total dependencia que tiene del gas ruso y eso hace que sea de las peores ahora mismo, y el resto del mercado tiene miedo del frenazo de la economía china, lo que hace que recursos básicos, automoción y recambios, bienes personales y del hogar, sean de los peores súper sectores del día.
 
Lo anterior, puesto en EEUU, hace que los SPDR de energía, materiales, industriales, puedan tener problemas.
 
El crudo WTI ya cotiza por debajo del soporte de los 100$, los metales preciosos tienen empuje por búsqueda de refugio, otros metales tienen apoyo por venir principalmente de Rusia y la posible prohibición de su compra hace subir los precios, pero el cobre mira exclusivamente a China y es el único que está en negativo extendiendo el fuerte desplome de las últimas sesiones.
 
Para situarnos un poco, veamos la situación del Dow Jones que tiene la mala influencia de una muestra de interés vendedor en los máximos del mes con volumen alto.
 
DJ

 
Por otro lado, el SPDR financiero no nos ayuda mucho y hay que vigilar el RSI para ver si la pérdida de su directriz soporte nos acaba arrastrando a todos a la baja.
 
XLF

 
El desplome del día corresponde a Express, con más del -10% debido a que ha reconocido que ha tenido un extremadamente difícil comienzo del año, resultados peores de lo esperado y con una fuerte reducción de las visitas a sus tiendas.
 
Express
En valores concretos tenemos malas noticias para General Motors ya que parece que se podría enfrentar a cargos penales por una revisión mecánica de un problema que parece que ha tardado más de 10 años en solucionar y que ha podido causar más de 10 muertes, según Reuters.