Se espera una apertura en Wall Street alcista tras buenas vibraciones desde Europa por nuevas esperanzas de que Grecia acabe aceptando la realidad y por el optimismo sobre los resultados de Apple que se esperan como uno de los puntos necesarios para que puedan superar las resistencias:
 Comenzamos una semana más corta de lo normal en Europa y en donde todos los ojos siguen pendientes de los titulares que salen de ese conflicto que tiene en Grecia con los acreedores internacionales y en donde parece que se están realizando nuevas concesiones e incluso que el protagonismo del mediático ministro de economía de Grecia, podría pasar a un segundo plano, movimiento que sería tomado como una victoria de los acreedores sobre el radicalismo de la ideología del nuevo gobierno griego.

De momento, la sesión cambió completamente en Europa al pasar de unas evidentes y peligrosas ventas en los primeros compases de la sesión a compras realmente fuertes por ejemplo en el índice alemán que superan en el futuro el 1,6% ayudado por ese buen empuje de Volkswagen al tener muestras de una relajación en la lucha por el liderazgo de la compañía.

Pasando a Estados Unidos, los ojos estarán total y absolutamente volcados en los resultados empresariales y en concreto en el sector tecnológico, pero a diferencia de ocasiones anteriores, ahora los ojos están en Apple, que no sólo sirve de inspiración para el Nasdaq, de pedal de movimiento para el SP 500 por su gran ponderación, sino también al Dow Jones, ya que es uno de los valores que lo forman al haber sido integrado recientemente.

Estados unidos en los últimos tiempos está teniendo algo de ventaja con respecto a Europa, y eso se nota perfectamente porque Wall Street está apretando con mucha decisión la zona de resistencias, con incluso el Nasdaq ya anda algo lejos de los 5000 puntos y los resultados de Apple pueden darle algo más de cuerda.

Vean cómo está Apple y cómo puede buscar un upswing o perder directrices alcistas. De momento en el fuera de horas mejora más del +1%, así que parece que es positivo para el mercado:

aapl

Veamos aquí la situación de los principales índices:

Otra vez que cerramos por encima de los 11.100 puntos en el NYSE a la espera de que tengamos el visto bueno de más resultados. El RSI se ha conseguido recomponer pero sigue en resistencia, por lo que dependemos de resultados empresariales para seguir mejorando ya que no tenemos datos macro hoy de relevancia. El FOMC va a ser clave:

nyse


Por un lado el de industriales puede tener movimiento por la espera a los resultados de Apple de hoy, pero es que el de transportes de momento está ocupado con ese HCH invertido que están intentando ejecutar del todo, y al que no le queda mucho para alcanzar el objetivo:

djdita


Google y Amazon nos han ayudado a poner tierra de por medio, de momento, con los 5000 puntos, pero es que falta Apple, así que hoy podemos tener espera a más y mañana tener la reacción. de momento, la zona es soporte, como se puede ver:

nasdaq


No hay muchos más puntos de atención, ya que hoy no tenemos casi ningún dato macro de consideración salvo el PMI de servicios de abril.

En valores concretos tenemos:

Applied Materials tiene problemas serios en preapertura con -6% al saberse que no se va a completar la fusión con Tokyo Electron.

American Express tiene rebaja de recomendación a Neutral desde comprar por Nomura.