Se espera una apertura con ciertas ganas de rebote tras el mal cierre del viernes, pero estamos a merced de los datos macro de hoy y de la incertidumbre que genera la gran cantidad de datos importantes que vamos a tener el resto de la semana.
Comenzamos la semana final de julio no en las mejores condiciones, porque el Dow Jones ha cerrado ampliamente por debajo de la directriz alcista desde los mínimos de este año y eso nos deja tocados técnicamente ante posibles decepciones en la gran multitud de datos macro que vamos a tener en las próximas 5 sesiones.

Para empezar, hoy tenemos a las 15h45, hora española, el dato preliminar del PMI de Markit de servicios.

Recordemos que el de manufacturas se mantiene alto pero retrocede un poco y eso ayudo a aliviar un poco la presión para subir tipos creada por otros buenos datos como el de paro semanal de la semana pasada.

Esto no queda aquí, porque 15 minutos más tarde tenemos el dato de venta de viviendas pendientes de escriturar y veremos si tenemos la misma decepción que con la venta de viviendas nuevas, así que el índice inmobiliario de Filadelfia puede tener movimiento a esa hora.

Por otro lado, la temporada de resultados se toma un pequeño respiro con respecto a nombres de peso y lo poco grueso que tenemos es:

- Tyson Foods da resultados de $0.73, por debajo de lo esperado que eran $0.78, pero mejores que los del año pasado que fueron $0.68. Ajustados fueron $0.75.

Las ventas aumentaron un 11% hasta situarse en los 9680 millones de dólares, por encima de lo esperado por el mercado que eran 9470.

Con respecto al margen bruto, se redujo hasta el 6.6% desde el 7.8%.

La compañía espera un incremento del 10% los beneficios por acción el próximo año fiscal, más de lo esperado que era cerca de un 8%.

Como otros comienzos de semana en donde hay pocos datos macro, las noticias de movimientos corporativos son los que marcan los movimientos fuertes del día. Hoy los protagonistas son Family Dollar y Dollar Tree, ya que el primero va a ser comprado por el segundo, así que se dispara +18% y el segundo tiene problemas, como es normal.

En el aspecto técnico, tenemos que el Dow Jones está debajo de la directriz alcista desde los mínimos de este año. A tener en cuenta la divergencia del SPDR financiero porque podemos tener movimiento en cualquier sentido.

dj


xlf