Se espera una apertura a la baja en EEUU tras un dato de IPC que se tiene que digerir pero parece que asusta su constante subida en los últimos meses más que el que haya salido peor de lo esperado. Ahora toca esperar a la FED para buscar pistas acerca de si hay subida de tipos el mes que viene o no. Evidentemente, China sigue siendo un punto flaco.
Empezamos la sesión en EEUU con los ojos puestos en el dato de IPC que no deja las cosas claras, ya que la reacción de los mercados al dato no es unánime e instantánea, señal de que se lo están pensando mucho. Y la verdad es que no es para menos, porque tanto la cifra general como la subyacente suben menos de lo esperado, la gasolina sube +0,9% ella sola, pero van 6 meses de subidas del IPC seguidos, punto que es lo que se está mirando más.

Al final, antes de la apertura, tenemos que el USD tiene movimiento errático, de momento no da veredicto sobre el IPC, pero el mercado, tras dudar, se ha puesto a bajar más en Europa, buscando los mínimos del día, viendo que el Globex aumenta las pérdidas.

Pero esto no acaba aquí, ya que bastante después del cierre europeo, tenemos la lectura de las actas de la FED, en donde todos mirarán a ver qué se dijo y cómo puede afectar a esa hipotética subida de tipos en septiembre.
Por lo demás, los factores externos son los mismos que en Europa, pues China sigue preocupando mucho, aunque cerrara al alza por nuevos estímulos del Gobierno, algo que muestra que la situación es más difícil de lo que parecía. Así que el súper sector de recursos básicos es el peor y por ello hay que vigilar el de materiales y el de energía, ya que conoceremos el dato de las reservas de crudo semanales.

Los resultados empresariales también tienen su parte de protagonismo, ahora con más minoristas:

- Lowe’s presenta resultados de +1,2$, peor de lo esperado que eran +1,24$ peor mejor que los del año pasado que fueron +1,04$.

Las ventas suben +4,5% a 17.300 millones, justo lo esperado.

- Staples presenta resultados netos de +0,06$, peores de lo esperado que eran +0,12$ y peores que los del año pasado que fueron +0,13$. Ajustados son +0,12$.

Las ventas bajan a 4.940 millones desde los 5.220 del año pasado y peores de lo esperado.

Mala noticia también que espera que las ventas del Q3 esté por debajo de las del año pasado.

- Target presenta resultados mejores de lo esperado y en el fuera de horas está teniendo una buena subida.