Se espera una apertura moderadamente a la baja en Wall Street.
 
Tras unas declaraciones algo agresivas del presidente de la FED de San Francisco se tiene respeto a lo que pueda decir Yellen que hablará esta tarde sobre las 17h20 en el Club económico de Nueva York. Ahora mismo los futuros sobre fondos federales descuentan al 59% una subida de tipos en septiembre, y al 49% en julio. Habrá que ver si tras los comentarios de Yellen todo esto cambia. De momento los operadores andan cautos.
 
La fuerte bajada del petróleo,  cercana al 3% también es otro hándicap, para la sesión de hoy. Ya sabemos que en los últimos tiempos la correlación entre el oro negro y la bolsa es muy alta.
 
Tampoco es ajeno a esta cautela, el hecho de que en los últimos días el S&P 500 se ha mostrado muy pesado. El estado de sobrecompra según Bespoke, sería el más alto desde el año 2009. De momento se ha limitado a llevar a cabo un pull back hasta la zona de la media de 200, que ha respetado como soporte. Pero casi todo el mundo le ve el horizonte de subida muy limitado por el momento a como mucho los 2.100.
 
La posición de las grandes instituciones sigue siendo compradora, sin cambios desde el 29 de febrero, pero en los últimos días el saldo comprador se ha comprimido mucho, mostrando que muchas de estas manos fuertes, están tomando beneficios, ante el buen tramo de subida que han acertado, y lo complicadas que están las cosas por arriba y más con esta sobrecompra.
 
A las 16h00 habrá que estar atentos al dato de confianza del consumidor de Conference Board.
 
En cuanto a actualidad corporativa, a destacar la fuerte subida de la constructora Lennar tras dar resultados y ventas claramente por encima de lo esperado.
 
eBay baja 1,5% y Linkedin el 2% de caída, ante recomendaciones negativas para ambos de Barclays.
 
Chiplote también baja 2% tras rebaja de recomendación.
 
Habrá que ver como responde Apple al hecho de que el FBI ha dejado de requerirle que levantara la seguridad.