Se espera una apertura confusa en Wall Street porque todos los factores que pueden dar titulares, los han dado.
Comenzando por Grecia, en pocas horas tendremos la famosa votación del plan presentado en Bruselas y que aprobó el Primer Ministro griego y que tantas ampollas está levantando en el parlamento del país. Muchas voces en contra, pero el mercado en Europa está expectante para ver si se aprueba y se van acumulando los motivos para acabar de romper el canal bajista al alza, para intentar buscar una especie de bandera. El problema es que la situación de Grecia no es un punto final, sino un punto y seguido, así que su situación será un As en la manga que más de uno se va a guardar para justificar ventas en el momento oportuno.
 
Por otro lado, China sigue teniendo problemas, con nuevos descensos fuertes y es que hoy hemos conocido algunos datos macro que no han añadido más leña al fuego, ya que la producción industrial ha sido mejor de lo esperado e incluso el producto interior bruto del segundo trimestre se mantiene en ese objetivo del 7% anual, quedando ligeramente mejor de lo esperado. Lo que más está pasando factura ahora mismo al mercado chino es que demasiadas empresas están suspendidas de cotización y el mercado es presa de los movimientos técnicos, ya que las ventas han entrado cuando el rebote desde los mínimos recientes ha llegado a resistencias importantes como el primer valor importante de Fibonacci desde los máximos del año.
 
Por otro lado, hoy la Presidenta de la Reserva Federal ha pronunciado un discurso en donde vuelve a reiterar que si las cosas van como se esperan habrá una subida de tipos de interés y que si nos metemos en un ciclo de subidas serán graduales, al mismo tiempo que subraya que la situación en Europa y en China supone algún riesgo para la economía norteamericana. La fecha sigue siendo demasiado confusa.
 
Hay que recordar que con respecto a la subida de tipos de interés, tanto Estados Unidos como Reino Unido parece que están llevando una carrera de caballos porque los dos han utilizado recetas similares para poder luchar contra la crisis, así que sus economías van muy paralelas. La batalla se nota perfectamente en el par Libra-Dólar y en los últimos tiempos la tendencia la estaba ganando la libra, recordemos con aquella petición de dos miembros del Banco de Inglaterra que pidieron una subida de tipos de interés, aunque hemos tenido altibajos según Estados Unidos estaba teniendo unos datos macro mejores o peores que alentaban o no la subida de tipos. En estos momentos parece que Reino Unido es quien vuelve a poner el caballo con medio cuerpo en cabeza porque los comentarios desde su banco central ponen más próxima subida de tipos que la Reserva Federal, y hay que recordar que las ventas minoristas de USA se unen a las cifras de creación de empleo de los últimos tres meses peores de lo esperado con incluso revisiones a la baja de los datos anteriores.
 
La temporada de resultados sigue su curso y ya empezamos a entrar en materia de verdad, porque hoy hemos conocido un par de bancos y una línea aérea:
 
- Delta presenta resultados de +1,83$, peores de lo esperado que eran +1,21$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,94$ Ajustados son +1,27$.

Las ventas suben a 10.710 millones de dólares, mejores de lo esperado. Espera que la unidad de venta en el Q3 bajen a +4,5% desde 6,5%. Esta unidad es la venta por milla volada por asiento.

- Delta presenta resultados de +1,83$, peores de lo esperado que eran +1,21$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,94$ Ajustados son +1,27$.

Las ventas suben a 10.710 millones de dólares, mejores de lo esperado. Espera que lla unidad de venta en el Q3 bajen a +4,5% desde 6,5%. Esta unidad es la venta por milla volada por asiento.

- US Bancorp presenta resultados de +0,8$, lo esperado, y mejor que los +0,78$ del año pasado.

Las ventas bajan -2,8% hasta los 5.000 millones de dólares, lo esperado.

Avisa de que si se retrasan las subidas de tipos, tendrá que hacer ajustes de plantilla y recortar costes.

Los préstamos mejoran +2,5% gracias al disparo del +11% en los préstamos comerciales.

- BlackRock presenta resultados de 4,84$, mejor de lo esperado que era 4,81$ y mejor que los del año pasado que fueron 4,72$. Ajustados son +4,96%. 

Las ventas suben a 2.910 millones de dólares desde los 2.770 del año pasado. Margen ajustado sube a 44,9% desde el 42,4%.

- Bank of America presenta resultados de +0,45$, mejores que los +0,36$ esperados y mejores que los del año pasado que fueron +0,19$.

Ventas suben a 22.350 millones desde los 21.960 anteriores. y más de lo esperado.

Previsiones para créditos quedan en 780 millones, más bajo de lo esperado que era cerca de 840.

Con respecto a los datos macro, los precios de producción industrial suben más de lo esperado, el índice de manufacturas de la FED de Nueva York también queda mejor de lo esperado la producción industrial también queda mejor de lo esperado.
 
También está dando muchísimo que hablar el acuerdo al que ha llegado occidente con Irán, ya que sigue despertando los recelos tanto de Israel como de los republicanos en Estados Unidos. Con respecto a los efectos en el crudo, hoy se ha dicho en Irán que están preparados para aumentar la producción de forma severa, algo que se ha tomado como una copia de la estrategia de Arabia saudita para poder seguir apartando del pastel de la oferta a las nuevas tecnologías que han convertido a USA en exportador de crudo en vez de en importador, como ha sido históricamente. Como dato que apoyan a que el fracking está siendo atacado de manera muy potente, BHP billiton ha anunciado que asume una tercera devaluación de sus activos en Estados Unidos con esta tecnología, lo que sigue manteniendo abierta la puerta a que la inundación de crudo de producción clásica mantenga su cuota de mercado con respecto a las nuevas tecnologías.
 
Lo anterior es negativo para el precio del crudo, pero se está manteniendo muy bien por encima de los 50,00 $ y es que si la situación de Grecia se calma, la tensión con Irán también lleva un camino similar, hay perspectivas de un incremento de la demanda, por lo que parece que de momento se está mirando por el lado positivo, más que por un incremento de la producción sin respaldo de la demanda.
 
En el aspecto técnico, todo Wall Street lleva tres sesiones absolutamente gloriosas que han llevado al Dow Jones de industriales a tocar la directriz bajista desde los máximos anuales y el de transportes también intenta cambiar de dirección.
 
djdia

 
Con respecto al NYSE el rebote nos ha llevado a buscar como resistencia la directriz alcista que viene desde los mínimos de finales del año pasado, así que necesitamos más catalizadores para poder recuperar niveles.
 
nyse