Se espera una apertura bajista en Wall Street siguiendo la estela de Europa tras varios golpes de desánimo en forma de bajada de perspectivas tanto de Lufthansa como del Banco Mundial, aumentando la incertidumbre acerca de una excusa para generar una corrección, pero el momento más mirado es la semana que viene con el FOMC y el vencimiento trimestral de derivados.

Hoy Europa está viva pero cayendo, algo que pone un mal punto de partida para Wall Street que se espera que siga el mismo camino.

Todo comenzó con la bajada de perspectivas de beneficio de Lufthansa que se unió a la rebaja de perspectivas de crecimiento del Banco Mundial. Esta mezcla es lo que se ha utilizado como excusa para poder mover el mercado, pero hacia abajo.

Hoy parece que todo va a rondar alrededor de las perspectivas ya que la rebaja de Luthansa ha tenido reacción espejo en el súper sector y se espera que pase lo mismo con las aerolíneas norteamericanas.

Siguiendo con las perspectivas, malas también para valores como Apple, StarBucks y todos aquellos de EEUU que tengan base en Europa pero con central en países fiscalmente favorables, porque la Comisión Europea les abre una investigación para determinar si esta fiscalidad viola alguna ley de la Comunidad. Si al final es que sí, es de esperar que la fiscalidad aumente incluso con multa, por lo que puede ser un punto de inflexión en los beneficios a futuro de este tipo de empresas.

Con todo movimiento bajista, los ojos se van a ir a buscar el VIX, a ver si recupera valores importantes y con cierto miedo por si es este índice el que se ha tomado como “stop de recogida de beneficios”.

A tener en cuenta una coincidencia muy peligrosa que tendrá lugar la semana que viene. El viernes es vencimiento trimestral de derivados pero el miércoles tenemos reunión del FOMC. Como digan algo que no le gusta el mercado “de verdad”, la carambola la tenemos servida.

En valores concretos tenemos a Micron Tech tiene subida de casi +4% tras subida de precio objetivo por parte de Credit Suisse.

IBM puede que esté cerca de alcanzar un acuerdo para vender su división de creación de microchips. Recordemos que está metida en un proceso de venta de todo lo que le es poco rentable. Ojo a su situación técnica porque puede perder otra vez la directriz alcista.

Rambus y Qualcomm alcanzan un acuerdo de patentes que incluyen memorias y tecnología de seguridad.
Boeing puede sacar tajada a la cancelación de pedido de Emirates a Airbus de 70 aviones que es el rival del 787 de la americana… por lo que si no es con uno puede ser el otro.