Tenemos una apertura claramente alcista en EEUU, estos son los factores alcistas a considerar.


1- La compra de Warren Buffett de Precision Castparts por nada menos que 37.200 millones de dólares incluyendo deuda. Al mercado estas cosas le encanta. Todo lo que sean fusiones y adquisiciones se considera que suceden porque es un buen momento. Nadie se acuerda que el récord de fusiones y adquisiciones se dio a finales de 2007 justo antes de la caída, pero bueno tampoco se trata de ser gafe :-)

2- El rebote en la media de 200 del S&P 500, ya lo ha hecho muchas veces, y cada vez que llega y aguanta el rebote suele ser muy decente, así que nadie se atreve a arriesgar cortos mientras ese nivel sea pasado, y quien lo intentó a ver si le sonaba la flauta por casualidad con el dato de empleo, se está cerrando seguro.

3- La subida de la bolsa de China, por sus malos datos macro, ya que se considera que "mejor" porque así se tomarán medidas. La subida ha sido muy fuerte de casi el 5%.

4- La subida de IBM gracias a comentarios de Buffett de que podría querer comprar más participación.

5- La noticia de que los bancos griegos van a recibir inyecciones de capital poco después del rescate y antes de los test de estrés ha sido bien recibida.

7- Fisher de la FED no se ha mostrado demasiado favorable a una subida de tipos.

Como vemos bastantes cuestiones positivas, y una mala de fondo, los tipos de la que pueden volver a acordarse en los próximos días.