No tiene mucha pinta a estas horas viendo los futuros que Wall Street vaya a salir al menos de inicio de ese extraño rango mínimo en el que está metido desde hace muchos días, y cuyo máximo exponente es el S&P 500.

Hoy van a mirar de reojo las duras bajadas europeas, debido a los problemas de los bancos de la eurozona.

Quien no está tan indiferente es la deuda. Los bonos americanos, como los europeos, están cayendo con dureza, en estos momentos. Es una oleada de ventas de bonos a nivel mundial. ¿La espoleta? La decepción de la semana pasada por las medidas tomadas por el banco central de Japón, que fueron consideradas insuficientes. Ahí se empezó a vender y ya no se ha parado.

Hoy se ha dado un buen dato de gastos de los consumidores. Tras las sobras de duda que sembró el mal dato de PIB del viernes pasado, se ve claramente, como la principal partida del PIB el gasto del consumidor sigue fuerte. Y así será difícil que se flaquee demasiado. No obstante y a pesar de este buen dato los futuros sobre fondos federales siguen sin dar posibilidades a una subida de tipos en septiembre, y pocas en diciembre.

Las petroleras sufrieron bastante ayer. Hoy el crudo recupera posiciones aunque nada del otro jueves.

También habrá que fijarse en las compañías de automoción, ya que hoy se publican ventas de julio. Se espera una cifra global de 16,66 millones de vehículos, a la baja desde los 17 millones del año anterior.

Sigue la campaña de publicación de resultados y hoy tenemos dos importantes. Por un lado Pfizer, que los ha dado buenos, tanto en beneficios como en ventas, pero desde que los dio está a la baja en preapertura. Por otro, el gigante Procter and Gamble, que también los dio mejor de lo esperado, y si sube en preapertura.

Las manos fuertes como ya comentamos ayer, han tomado muchos beneficios en el rango lateral, aunque aún quedan muchas posiciones abiertas largas, pero desde luego no tantas como hasta hace pocos días.

Hay que recordar que el viernes se da el dato de empleo, y esto puede condicionar a muchos, visto lo que pasó el mes pasado. Desde que se publicó el dato, se registró un fortísimo movimiento al alza.