Se espera una apertura algo confusa porque nos quedamos sin parte del motor bajista desde los máximos del mes con las actas de la FED de ayer que muestran poca unanimidad en lo que se debe hacer ahora. Los resultados de las minoristas no convencen y la espera al dato de ventas de viviendas, nos dejan sin dirección clara en el intradía.
Otro día más en los mercados esperando al BCE y su ya famosísima reunión de Junio, pero mientras esperamos, tenemos otras cosas con las que entretenernos.
 
Por un lado tenemos que se pide ya que China baje los requerimientos de ratio de capital para ayudar a la economía, el PBoC ha hecho caso a los mercados y parece que esta semana va a realizar una inyección de liquidez a un nivel no visto desde junio y así rebajar algo el miedo al aniversario de uno de sus más sonados credit crunch. Lo anterior, junto con un repunte de su PMI, hacen  que los metales estén mejorando mucho y eso pone al súper sector de recursos básicos como uno de los mejores de Europa, así que esto puede tener extensión en el SPDR de materiales.
 
En datos macro en Europa, el PMI de Francia se mente en contracción, Eurozona aumenta en servicios y baja en manufacturas y Alemania también aumenta en servicios pero baja en manufacturas.
Con respecto a las actas de la última reunión de la FED, se ha visto que han hablado sobre la normalización de la política monetaria pero no se ve unanimidad en el camino y los plazos, por lo que fue positivo para el mercado.
 
En cuanto a datos macro, hoy el paro semanal sube más de lo esperado, por lo que estamos otra vez por encima del nivel de los 300.000 y es uno de los puntos negativos del día. Esto no acaba aquí, ya que a las 16h00, hora española, tenemos el dato de venta de viviendas de segunda mano y los indicadores adelantados de la Conference Board.
 
El ambiente de compras y fusiones sigue su curso con la posible compra de Lorillard por parte de Reynolds American.
 
Los resultados empresariales siguen su curso y tenemos que seguimos centrados en las minoristas, por lo que los SPDR de consumer staples y consumo cíclico pueden tener movimiento.
 
- Dollar Tree presenta resultados de +0,67$, mejor de lo esperado que eran +0,66$ desde los +0,59$ del año pasado.

Las ventas netas suben a 2000 millones de dólares desde los 1.870 del año pasado (+7%), ligeramente peor de lo esperado que eran 2010.

Para el Q2 espera beneficios por acción para todo el año de 2,94$ a 3,12$ y ventas de 8.370 a 8.540, cerrando la horquilla en ventas desde 8.350 a 8580, pero abriéndola en beneficios desde 2,91$ a3,13$

dltr

- Best buy da resultados de +0,33$, mejor de lo esperado que eran +0,2$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,32$.

Las ventas quedan en 9.035 millones de dólares, bajando desde los 9.347 del año pasado pero mejor que los 9.230 esperado. El problema está en las previsiones, porque para el Q2 en centros con más de 1 año van a bajar otra vez el rededor del -5% y también en el Q3. En el Q1 las ventas en EEUU en centros con más de 1 año bajaron -1,3%.

Recordemos que sigue sufriendo el efecto “escaparate”, los consumidores van a ver los productos a sus tiendas, pero se compran on-line que son más baratas.

bby
En el aspecto técnico, como se puede ver, ayer dejamos una especie de envolvente alcista que nos anula gran parte del efecto de la estrella de la noche y nos deja a la espera de más eventos, marcando bien el soporte de los 16.400 puntos como soporte de corto plazo.

djmay