Se espera una apertura en Wall Street confusa y sin brillo en una nueva espera a lo que pase en Europa con respecto a Grecia. Los resultados de WalMart siguen dando dolor de cabeza y los de Deere no hablan bien de la economía.
Para cuando el mercado americano comience su sesión regular, debería ya haber pasado cerca de 30 minutos de la reunión del Eurogrupo en donde se discutirá la oferta realizada por Grecia para intentar llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales, pero no va a ser así porque dicha reunión se ha retrasado 90 minutos.

Hemos tenido un estallido de volatilidad en cuanto ha aparecido en el mercado la noticia en la prensa alemana de que el Banco Central Europeo se estaría preparando para una salida fuera del euro, aunque posteriormente hemos tenido otros titulares también en prensa alemana diciendo por ejemplo el Presidente de la comisión europea que una salida de Grecia del euro no va a tener lugar.

Como podemos observar, seguimos estando en un mercado total y absolutamente dirigido por titulares y con una volatilidad muy alta. Si a todo esto le añadimos algunos eventos de mercado como por ejemplo el vencimiento semanal de opciones tanto en el Eurostoxx como en el Dax, pues el potaje es de lo más potente.

Hoy hemos tenido en Europa los PMI preliminares febrero tanto en Alemania como en Francia y el punto en común de ambos es que las manufacturas lo están pasando por su mejor momento, así que quince minutos después de la apertura en Wall Street tendremos el mismo dato pero por parte norteamericana, así que podremos tener algo de volatilidad en ese momento.

Con respecto a los datos macro, no tenemos ninguno más de importancia a lo largo del día, así que todos los ojos estarán puestos en lo que pase en Europa y en algunos movimientos particulares por resultados empresariales o por reacciones a los mismos.

Ayer Wall Mart lo paso mal tras unos resultados en donde lo que brillaba de mala manera eran unas malas previsiones y hoy los brokers están empezando a recortarle sus recomendaciones y vuelve a tener otra vez presión bajista antes de la apertura.

wmt

Por otro lado, tampoco viene bien a la economía los resultados que ha presentado Deere, en concreto las malas previsiones de ventas que suelen ser bienes duraderos:

- Deere ha presentado beneficios en su primer trimestre fiscal de 1,12 dólares, mejor de lo esperado que eran 0,83 dólares desde los 1,81 dólares del año pasado.

Las ventas totales bajaron hasta los 6.380 millones de dólares desde los 7.650 del año pasado con un descenso en los equipamientos de casi el 20%, mejor de lo esperado en todos los casos.

Sin embargo, sus perspectivas son de un descenso en las ventas de equipamientos del 17% este año con respecto al año pasado y el problema está en que la perspectiva anterior era del 15%, así que tiene problemas en el fuera de horas.

En el aspecto técnico, por ejemplo en el Dow Jones seguimos teniendo como epicentro del movimiento la zona de los 18.000 puntos y de momento nos mantenemos sin catalizadores suficientemente potentes como para poder seguir escalando posiciones:

dj