Se espera otra apertura en Wall Street muy confusa porque no tenemos claro todavía el camino a seguir ni por la economía ni por la Reserva Federal, así que todo se va a luchar dato a dato para ver si el EURUSD quita o pone pesos en Wall Street y Europa.
Seguimos dentro de una pequeña época en donde parece que no salimos de una pesadilla, sobre todo en Estados Unidos, ya que no encontramos factores suficientes como para tener el camino despejado por arriba, pero tampoco como para tener una corrección en serio.

El último punto de atención lo tuvimos ayer con la lectura de las actas de la Reserva Federal en donde parece que se tiene casi descartado una subida de tipos el mes que viene porque todo el mundo está entre ligera y muy preocupado por el rendimiento de la economía en el primer trimestre a falta de una revisión del producto interior bruto que con el aumento del déficit comercial podría pasar a ser negativo.

Hoy hemos conocido el dato de paro semanal que sigue manteniéndose por debajo de los 300.000, por lo que sigue ésta ha sido en buena forma, algo que ha sido positivo para el dólar y que ha alejado de máximos al par euro dólar que ahora mismo reduce las ganancias a 0,29%, tras casi estar en 0,5%.

Como podemos imaginarnos, la Reserva Federal sigue pendiente de los datos macro y lo que se va buscando es un despertar de datos en general para poder confirmar que a partir de junio, quizás un poco más allá de septiembre, sí tengamos base como para poder soportar una subida de tipos de interés, pero todavía no aparece esa base fuerte.
El movimiento en las divisas es fundamental porque influye directamente en los resultados empresariales ya que si el dólar se debilita, el factor divisa que ha perjudicado el primer trimestre va a serlo menos en el segundo, por lo que el apoyo de este factor pasa de ser positivo en Europa a ser menos negativo en Estados Unidos, lo que cambia las perspectivas tanto en Europa como Wall Street.

El examen de los datos macro hoy no ha terminado, ya que a las cuatro de la tarde, hora española tendremos la venta de viviendas de segunda mano, los indicadores adelantados de la Conference Board y además el indicador de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia. Para que las cosas fuesen realmente positivas en Europa y acabásemos de impulsarnos a buscar los máximos del año, estos tres valores debería ser mucho mejores de lo esperado, para que el dólar gane, se fortaleza, el euro siguiese su debilidad y de esa manera el factor divisa volviese a ser positivo para Europa, en vez de para Wall Street.

La temporada de resultados sigue su curso y lo que hemos conocido hoy es:

- Best Buy presenta resultados de +0,36$, mejor de lo esperado que era +0,29$, peores que los del año pasado que fueron+1,31$. Ajustados son +0,37$.

Las ventas bajan a 8.560 millones desde los 8.640 del año pasado, mayores de lo esperado. En centros con más de 1 año mejoran +0,6%, mejores de lo esperado que eran cifras negativas.

- Dollar Tree presenta resultados de +0,34$, mucho peores de lo esperado que eran +0,75$ y peores que los del año pasado que fueron +0,67$. Ajustados son +0,71$.

Las ventas netas suben +8,8% a 2.180 millones de dólares. En centros con más de 1 año mejoraron +3,4% sin contar las divisas.