Se espera una apertura confusa tras el rebote de ayer con unos resultados de Wells Fargo que no parecen gustar demasiado porque el programa de recorte de costes no funciona demasiado bien, y en Europa la situación con los bancos no está clara del todo y eso empieza a despertar pesadillas en forma de punta de iceberg.
Tras el susto de hace dos sesiones, ayer tuvimos rebote, y ahora estamos a la espera de ver qué pueda pasar.
Si miramos el gráfico del Dow Jones, todavía no estamos lejos del peligro técnico consistente en perder la directriz alcista desde los mínimos del año.
 
dj

 
Hoy no tenemos datos macro de importancia, pero lo suplimos con el rebote en Europa, la atención a los bancos en la zona y la volatilidad del portugués Espirito Santo. Además, tenemos los resultados empresariales, aunque de momento siguen siendo pocos.
 
- Wells Fargo presenta resultados de +1.01 dólares, justo lo esperado.
 
Las ventas ascienden a 21,100 millones de dólares, mejor de lo esperado que eran 20,840 y también mejores que los del año pasado que fueron 20,600.
 
El margen de interés neto fue del 3.15%, bajando cinco puntos básicos desde el primer trimestre de 2014.
Las cargas trimestrales bajan hasta los 717 millones de dólares, 435 millones de dólares menos que en el segundo trimestre de 2013.
 
Considera que durante el segundo trimestre, la creación de hipotecas residenciales fue de 47,000 millones de dólares, subiendo 11,000 millones.
 
Préstamos totales ascienden a 828,900 millones de dólares a 30 junio, subiendo 2500 millones desde el 31 marzo.

Los activos no rentables han descendido en 686 millones de dólares hasta un total de 18,100.
 
Dice que los resultados también reflejan una calidad de crédito más fuerte conducida por la mejora de la economía, especialmente por el mercado inmobiliario. También reflejan un crecimiento de los préstamos en todos los frentes con un incremento de los balances de depósito y mejora de la calidad de crédito. Debido a la ausencia de un deterioro significativo del entorno económico, espera que pueda seguir liberando reservas.
 
Espera operar dentro de su objetivo de ratio de eficiencia en el tercer trimestre de 2014 que va desde el 55 al 59% y en el trimestre está en el 57.9%.

Con este resultado, muchos ojos puestos en el SPDR financiero, pues antes de la crisis lo que se solía hacer es descontar en el primer resultado el global del sector y después ir ajustando con el resto. Ahora la situación es distinta. De momento la acción de Wells Fargo está bajando algo más del -0,5%.
 
En valores concretos tenemos una alegría con truco. Chevron ha subido sus estimaciones de beneficio para el Q2…. Pero por la venta de activos en el Chad, entre otras localizaciones, por lo que no es el anuncio en general que nos gustaría tener.
 
Whirpool compra el 66,8% de la italiana Indesit por algo más de 1.000 millones de dólares.
 
Procter & Gamble tiene una rebaja de recomendación a neutral desde sobreponderar por Wells Fargo
 
Qualcomm tiene malas noticias porque Goldman le saca de su lista con compra convencida, así que las tecnológicas tienen malas noticias.
 
Gap, las ventas en junio en centros con más de 1 año bajan -2%

Cynk Tech. Ha sido suspendida de cotización. Recuerden que es una red social fantasma y se la considera un Gowex en potencia. Vean la revalorización que ha teniedo desde junio:

cunk