Se espera una apertura confusa en Wall Street tras un intento ayer de superación de máximos pero que no tuvo potencia suficiente porque todo el mundo está esperando catalizadores


Nueva sesión en Wall Street cerca de máximos, pero esta vez tras una superación de los mismos, aunque sufrimos ayer una buena venta desde máximos y con volumen.

Ya hemos visto en el artículo de situación intradía que empiezan a incrementar de manera seria las apuestas bajistas en los mercados pero de cara a la galería hay un ambiente de optimismo bastante importante sustentado en la ilusión de que EEUU vuelva a mostrar fortaleza en la economía una vez el mal invierno haya pasado. Apoyando esto tenemos el dato preliminar del PMI de manufacturas de febrero que se disparó al alza pero en contra de esto tenemos la lectura preliminar del PMI de servicios que no mejoró sino que bajó. Esta puede ser una imagen perfecta de lo que pasa en el mercado ahora mismo, falta unanimidad de pensamiento y eso lo pagamos con creces.

Como seguimos ceca de máximos, prácticamente todos los eventos que nos encontramos son un examen que puede servir de excusa para romper o para desplomarnos, y hoy los datos macro nos dan un punto bueno en forma de confianza del consumidor de la Conference Board. No hace falta explicar que necesitamos que no se desplome en absoluto.

El Case Shiller de precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas de EEUU, en términos ajustados, sigue subiendo  y algo más de lo esperado, por lo que es una buena noticia para las constructoras, junto con algunos puntos de los resultados de Toll Brothers.

Esto no acaba aquí, ya que a la hora de su publicación, las 16h00 hora española, también tendremos el indicador de manufacturas de la FED de Richmond de febrero y lo que se espera ver es que empiecen a levantar el vuelo en breve al mismo tiempo que mejora la meteorología.

No olvidemos tampoco que el jueves tiene una comparecencia Yellen en el Comité económico del Senado, por lo que muchos andan esperando pistas sobre la economía en invierno y más datos de la reducción de los QE.

Otros puntos importantes en máximos son los resultados empresariales que nos encontramos, y hoy los hemos tenido importantes, aunque no Tier 1 como al principio de la temporada.

- Macy's presenta resultados de +2,16$, ligeramente peor de lo esperado que eran +2,17$ pero mejores que los del año pasado que fueron +1,83$.  Ajustados fueron 2,31$.

Las ventas bajaron hasta los 9.200 millones de dólares desde los 9.350 del año pasado.

Mantiene sus perspectivas de beneficio.

- Toll Brothers ha presentado resultados de beneficios de +0,25$, mucho mejores de lo esperado que eran beneficios de +0,03$ y mejores que los del año pasado que fueron también +0,03$. Parte de esta mejora ha  venido por ventas de activos.

Las ventas se disparan un 52% hasta los 643,7 millones de dólares, muy ligeramente por debajo de lo esperado, y las entregas suben casi un 25% y el precio medio sube casi 130.000 dólares.

No todo es positivo, ya que la tasa neta de contratos firmados baja -6% y la tasa de cancelación sube al 7% desde el 6,2% anterior.

- Office Depot presenta resultados de pérdidas de -0,34$, peores de lo esperado que eran beneficios de +0,03$ y peores que las del año pasado que fueron -0,06$. En términos ajustados son pérdidas de -0,03$.

Recordemos que todos sus resultados están muy influenciados por su fusión con Office Max, operación que se completó en noviembre, así que los resultados del primer trimestre deberían ser mejores en este aspecto, pero incluso en su particular sector se está notando la competencia de los comercios on-line, por lo que sigue teniendo viento en contra que le pide cambios estructurales, algo que dicen que terminarán de hacer este mes. Se desploma más del 10% en preapertura.

Por otro lado, no tenemos unanimidad en las influencias desde el exterior, ya que China sigue preocupando por los posibles movimientos de su Gobierno para frenar la burbuja inmobiliaria y eso está lastrando muchísimo a las materias primas eso sigue haciendo daño en Europa al súper sector de recursos básicos, siendo hoy el peor de momento.

Tampoco nos quitamos de encima las malas vibraciones de otros mercados emergentes, por que Turquía sigue con problemas y Ucrania no acaba de ver la luz, por miedo a que Rusia incremente la presión política y no tan política sobre ese amago de guerra civil muy serio en el país que puede enquistarse durante mucho tiempo.

Por otro lado, siguen llegando buenas palabras desde esferas de poder sobre la recuperación y el futuro de las economías. Hoy España ha vuelto a bajar los tipos de corto plazo siguiendo la estela de la subida de rating de Moody’s y casi es el único índice en positivo.

Pasando a valores concretos tenemos:

Tesla se dispara otra vez gracias a una potente subida de precio objetivo de Morgan Stanley hasta los 320$ desde los 153$. Tienen muy buena opinión de la marca y consideran un punto muy positivo la ambición que tienen.

Blackberry sube más del 5% tras anunciar un nuevo terminal.

LinkedIn también sube fuerte tras anunciar una nueva versión en china.