No se esperan grandes cambios en la apertura de Wall Street.

El sectorial de energía ha estado muy animado en Europa tras la gran operación de compra sobre BG Group, por parte de Royal Dutch. Podría contagiar al de EEUU, siempre a expensas de que el futuro del petróleo que anda hoy de capa caída no se tome a mal el dato de inventarios que se dará a las 16h30. Ayer por la noche se dio el del Instituto Americano del Petróleo, que prácticamente triplicó las previsiones.

La fiebre de fusiones y adquisiciones sigue en EEUU, y hpy se habla de que Blackstone Group y Corsair Capital quieren comprar una fuerte participación en First Eagle Investment Management. Se habla de alrededor de 4.000 millones de euros incluyendo deuda según informa Reuters.

Hoy comenzará la temporada oficial de publicación de resultados, con los de Alcoa tras el cierre.

La cita clave del día va a ser sobre las 20h con la publicación de las actas de la última reunión de la FED. Últimamente es un dato que está moviendo mucho mercado.

Un mercado que aunque técnicamente esté congelado y dentro de un lateral, ojo ya que como hemos comentado en Mundo hedge Fund sorprendentemente está pasando el saldo de las grandes instituciones a moderadamente comprador.