En el titular ya se ve claro que tampoco podemos esperar milagros Se ha entrado en una dinámica de movimientos lentos y riguroso lateral desde hace casi 20 sesiones. Hoy toca subir en apertura, pero mientras no se salga de ahí, podemos seguir con movimientos erráticos.

De momento priman bastantes resultados empresariales que se han publicado hoy.


La cadena Kohl´s sube casi 10% tras dar buenos resultados. Macy’s no se va a la zaga con subidas similares tras buenas ventas y el anuncio de que va a cerrar 100 tiendas de su cadena.   Hay mucho contagio, JC Penney sube 5%.

Por otro lado han gustado los resultados de Alibaba, tras anunciar la empresa medio china (porque en realidad está en paraísos fiscales) una subida de nada menos que el 59% en sus resultados. Yahoo inmediatamente se ha puesto a subir, con fuerza, pues hay que recordar que tiene una participación.

No todos suben, Shake Shack se desploma 7% tras malas ventas y Valeant igual tras saberse que se inicia investigación criminal.

El lastre de momento, como en los últimos días, las petroleras. Ayer fueron las principales responsables de las bajadas, debido al persistente débil precio del petróleo, que sigue acogotado por la inundación de oro negro que hay ahora mismo en el mercado. Hay que recordar que vale bastante menos un barril de petróleo que relleno de agua mineral…

El dato de paro semanal ha sido peor de lo esperado. Sobre todo en la partida que hace referencia al total de perceptores del subsidio, que ha sido bastante más alta de lo esperado. Esto ha perjudicado al dólar y favorecido a los bonos, pero las bolsas no parecen estar haciendo mucho caso.

Hay que seguir teniendo en cuenta que el volumen está muy por debajo de lo normal, y que si a alguien le diera, por dar un empujón fuerte, cosa que no se ha hecho en un mes, se podría mover fácilmente el mercado.